No hay condiciones para despenalizar el aborto en Guerrero: Alejo Zavala C.

La primera alternativa antes de pensar en despenalizar el aborto en Guerrero, es impartir una buena educación sexual en la juventud, para evitar los embarazos no deseados que con llevan a este tipo de prácticas, manifestó el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala Castro.

Luego de que en los estados de Baja California y San Luis Potosí, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), volviera a penalizar el aborto, situación que fue criticada fuertemente por otros estados, entre ellos Guerrero, donde la diputada local María Antonieta Guzmán Visairo calificó este hecho como un retroceso.
El obispo mencionó que la práctica del aborto no está permitida ni por la Iglesia, ni las leyes del estado, ya que implica ir contra la vida de inocentes, por lo que señaló que la despenalización del aborto no debe ser una alternativa para contrarrestar las muertes maternas en Guerrero.
Dijo que lo que se necesita para abatir el problema de los embarazos no deseados, principalmente en las zonas de mayor marginación que es donde se registran más casos de prácticas de aborto, es una buena educación para que los jóvenes guerrerenses practiquen sus relaciones sexuales “de acuerdo a los principios y leyes de dios”.
Contrario a lo expresado por la propia Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) y la Secretaría de la Mujer (Semujer) en el estado, instituciones que han planteado la necesidad de que el Congreso Local apruebe la despenalización del aborto en esta entidad federativa, ya que de no hacerlo se estarían violentando los derechos humanos de las mujeres.
Dijo que cuando se falta “a los proyectos de dios” es cuando aparecen deficiencias y anomalías, teniendo como consecuencia el aborto en muchas mujeres, poniendo en riesgo no solo la vida del producto, sino también de ellas mismas.
Expresó que con el aborto se le corta la vida a un ser humano, lo que dijo en la iglesia católica es pecado y en la sociedad civil un delito, y aseguró que la primera alternativa en la que se debe pensar antes de despenalizar el aborto es en impartir una buena educación sexual. (ANG)

Comentarios