Niega el gobernador persecución política contra el alcalde de Tlapa

Acapulco, Gro.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero descartó que el procedimiento jurídico contra el alcalde priista de Tlapa, Willy Reyes Ramos, se trate de una “persecución política”, como afirma el considerado (por la PGJE) presunto autor intelectual del homicidio del diputado federal, Moisés
Villanueva de la Luz y su asistente, Erick Estrada Vázquez.
Aguirre Rivero, afirmó lo anterior en declaraciones a reporteros en este puerto y sostuvo que no asumirá una postura fuera de la Ley y que lo único que ha recomendado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que encabeza Alberto López Rosas que “cualquier paso que se dé, esté debidamente sustentado”.
El gobernador, aseveró eso al concluir la inauguración de la de la XXVI Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, que se realiza en este destino de playa, Aguirre Rivero dijo que tampoco permitirá que se cometa alguna arbitrariedad en contra del edil impugnado.
Lo anterior, luego de que el alcalde de Tlapa demandó al Ejecutivo que cese el hostigamiento en su contra.
Reyes Ramos, solicitó al gobernador Aguirre Rivero que emita públicamente una opinión sobre la honorabilidad de su persona y anunció que iniciará una serie movilizaciones para defenderse de las acusaciones que se le imputan por el doble crimen ocurrido el 4 de septiembre pasado en el municipio de Huamuxtitlán, ubicado en la región de la Montaña de la entidad.
Al respecto, reiteró que tiene una “amistad de muchos años” con el edil priista impugnado, quien durante el pasado proceso electoral apoyó a Aguirre situación que fue considerada como una traición al Partido Revolucionario Institucional.
Por ello, señaló que se mantendrá al margen de este caso y planteó que su compromiso es que se cumpla la Ley.
Aguirre opinó que en caso de que el pleno legislativo autorice el juicio de procedencia para determinar si el alcalde es desaforado o no, Reyes Ramos tendrá la oportunidad de aportar las pruebas necesarias para acreditar su inocencia.
Sin embargo, este es un procedimiento legislativo que puede demorar hasta cuatro meses, advirtió el Ejecutivo. (www.agenciairza.com)

Comentarios