Militares chocaron en El Platanal; hay tres muertos y 6 lesionados

En un sangriento choque que ocurrió la mañana de ayer sobre la carretera federal Chilpancingo-Iguala, tres militares resultaron muertos y cerca de 6 quedaron heridos, a la altura de El Platanal, cerca de Zumpango del Río cuando se dirigían a la sierra del Filo Mayor.

Los militares que perdieron la vida y que pertenecen a la 35 Zona Militar son el conductor de la camioneta Ford doble cabina Francisco Flores Macedo, de 35 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle Laurel de la colonia Las Palmas de esta ciudad; José de Jesús Meléndez Cortez, de 25 años de edad, y Jerónimo Soto Díaz, de 33 años de edad, estos dos últimos con domicilio en el interior de la Zona Militar.
Quienes resultaron heridos fueron identificados como J. Guadalupe Javier Zúñiga Tavares, de 25 años de edad, Jorge Manuel Enrique Rodríguez, de 30 años de edad, el teniente Luis Alberto Pastrana Vargas, y otros tres más que fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja y por una ambulancia del Hospital Militar a donde fueron trasladados para su atención médica.
El hecho sangriento ocurrió cerca de las 10 de la mañana de ayer sobre la carretera federal Chilpancingo-Iguala, a la altura del kilómetro 206 antes de llegar a El Platanal, lugar en el que conductor de la camioneta marcada con el número de matrícula 013521 al parecer perdió el control del volante al tomar la curva y se estrelló de costado contra una enorme roca que se encontraba en la orilla de la cinta asfáltica.
Al impacto, los militares que iban en la parte trasera de la camioneta salieron disparados cayendo a la mitad de la cinta asfáltica pero la unidad siguió su trayecto y finalmente quedó orillada en el carril de sur a norte.
En la parte trasera de la cabina de la camioneta quedó muerto el militar Jerónimo Soto Díaz mientras que los otros quedaron a la orilla de la carretera.
Este hecho causó alarma entre quienes pasaban por el lugar ya que pensaban que los militares habrían sufrido un ataque a balazos, por lo que se registró una fuerte movilización del operativo Guerrero Seguro y varios camiones de militares llegaron hasta ese lugar donde confirmaron que no había sido un atentado sino un accidente.
También a ese accidente llegaron agentes de la Procuraduría de Justicia quienes iniciaron la diligencia de ley y después de realizar el peritaje correspondiente levantaron los cadáveres de los militares quienes fueron llevados a la morgue donde les practicaron la necropsia de ley. (Colaboración de Toño Cantú)

Comentarios