Mejoran los servicios de Salud en Hueycantenango

Hueycantenago.— En el tercer día de actividades de las Brigadas de Bienestar Comunitario implementadas por la administración del gobernador Ángel Aguirre Rivero, en la región de la Montaña, el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, informó que para solucionar la falta de
personal médico en este municipio, se asignarán 3 médicos y 3 enfermeras en las unidades que anteriormente no brindaban los servicios.
Así, en los próximos días serán enviados un médico a Izcatla y dos más a la cabecera municipal además de dos enfermeras, para que los Centros de Salud queden cubiertos y se brinde mejor atención a los pobladores que lo requieran.
De igual forma, la titular del DIF Estatal, en reunión celebrada en las oficinas del Ayuntamiento, acordó con el titular de Salud y el alcalde Aniceto Morales Bello, coordinar las acciones en el ámbito de sus responsabilidades para mejorar las condiciones de salud de la población.
Minutos antes de iniciar con las Jornadas de Bienestar Comunitario, Mazón Alonso instruyó al jefe de la Jurisdicción 03, Saúl López Romero, supervisar de manera muy especial la permanencia del personal médico en sus respectivas unidades de salud, con el fin de que realmente cumplan con sus actividades.
Cabe mencionar que en este municipio desde hace más de cinco años no se ha registrado ninguna muerte materna, gracias a la red de capacitación y servicios de parteras tradicionales, recalcó Pablo Sapién Cortés durante la reunión.
Previó a su llegada al municipio de Hueycantenango, la noche del jueves, el secretario de Salud visitó el Hospital Básico Comunitario de Metlatonoc, en donde instó al personal que ahí labora a ofrecer un servicio de calidad a la población; como una forma de corresponder al Gobernador del estado, los esfuerzos que ha realizado por mejorar las condiciones salariales del personal de la dependencia.

Comentarios