Más de diez mil pares de lentes ha entregado H. Astudillo en tres años

El ayuntamiento de Chilpancingo entregó ayer lentes a los capitalinos que por salud lo requieren, con lo que suman ya más de diez mil los pares que se han donado en lo que va de esta administración. También este jueves, el alcalde Héctor Astudillo Flores otorgó 81 proyectos productivos a habitantes
de comunidades rurales en los que se invirtieron 700 mil pesos.
El presidente municipal de Chilpancingo y su esposa, la presidenta del DIF-municipal, Mercedes Calvo Elizundia y la Secretaría de Desarrollo Social –SEDESOL- federal, como parte del Programa Hábitat, donaron anteojos a niños, adultos y adultos mayores, que les favorecerán para realizar sus actividades cotidianas. A nombre de los beneficiados, Adelina Avilés Luciano agradeció el apoyo a las autoridades municipales, “los lentes son importantes para nosotros, por lo que le agradecemos infinitamente”, resaltó.
El coordinador Jurídico del programa Hábitat de la SEDESOL, Humberto Alcocer Ramírez, destacó por su parte el trabajo que han realizado el alcalde Astudillo y su esposa en favor de la ciudadanía, “son logros alcanzados gracias a los recursos federales y municipales”.
Por su parte, el edil dijo que es de gran importancia la entrega de estos aditamentos porque les ayudarán a desarrollar sus funciones diarias. Resaltó que en los tres de su administración se han entregado alrededor de más de diez mil pares de anteojos a la ciudadanía.
Más tarde, al llevar a cabo la audiencia pública 26, el alcalde atendió a la ciudadanía en sus demandas más apremiantes y dio respuesta favorable a sus peticiones. Además se dieron apoyos diversos, económicos y en especie a quienes en audiencias pasadas lo solicitaron.
También entregó 81 proyectos productivos a comunidades del municipio, en los cuales se invirtieron 700 mil pesos para comenzar a trabajar en módulos de traspatio, huertos de limón, corrales de manejo, invernadero para la siembra de jitomate, cría y engorda de ganado porcino y estanques acuícolas.
Antes de terminar la audiencia, un grupo de comerciantes del Mercado Baltasar R. Leyva Mancilla abordaron al edil para solicitarle que el ayuntamiento no permita la instalación de vendedores de temporada.

Comentarios