Maestros del CECYTEG paran labores en Guerrero

Acapulco, Gro.- Maestros de los seis Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTEC), pararon labores de manera indefinida en demanda de la destitución del director general de los planteles educativos, Mauro García Medina por no cumplir con diversas necesidades que se
requieren, por lo que más de 3 mil alumnos en la entidad están sin clases.
El delegado sindical del CECyTEG, sección 04 en el coloso, Emilio Sandoval Jaramillo comentó que más de 300 maestros son los que pararon labores en los centros educativos ubicados en Acapulco y los municipios de Heliodoro Castillo, Chilapa, Iguala y Petatlán y exigen el cumplimiento al contrato colectivo de trabajo.
Desde hace 8 meses, se le informó al director general de los CECyTEG que es urgente la rehabilitación y el mantenimiento de los seis centros educativos y es necesaria la adquisición de material de laboratorio porque los alumnos trabajan con químicos sin ninguna medida de seguridad por lo que hay riesgo de accidente.
“Los alumnos hacen una aportación económica a las escuelas para que se pueda comprar equipo de laboratorio , sin embargo el director general, Mauro García ha incumplido con la entrega del material que se requiere, además de que hay distribuciones de horas en planteles en los municipios de Petatlán y Chilapa y aún no se ha firmado”.
El delegado sindical pidió la intervención del gobernador Ángel Aguirre Rivero y de la secretaría de educación en el estado porque este problema está afectando a los jóvenes.
Pidieron la comprensión de los padres de familia pero es que señaló el delegado sindical que desde hace ocho meses se plantearon las necesidades y no se ha tenido una respuesta al respecto por lo que eso obligo a que pararan labores de manera indefinida.
“No nos han respetado la autonomía del trabajador y no cederemos hasta que las necesidades sean atendidas”, dijo Sandoval Jaramillo.
El delegado de CECy TEG, sección 04 plantel coloso dijo que en esa institución pararon labores 50 profesores y 900 alumnos están sin clases, mientras que en el estado 300 maestros y 3 mil alumnos afectados por el paro de labores indefinido (ANG).

Comentarios