Los diputados locales alargaron su puente, cansados de “tanto trabajar”

A pesar de que ganan muy por encima del salario mínimo vigente y se autollaman “representantes populares”, los legisladores del Congreso del Estado y el personal administrativo que labora en ese poder público, decidieron prolongar sus días de “descanso” pese a que oficialmente ayer jueves tendrían que
presentarse a laborar.
Una dama que acudió a la sede Legislativa a realizar una gestión, se quejó de esta situación, “vine aquí al Congreso a realizar un trámite con un diputado y me dicen que no hay nadie trabajando eso es realmente grotesco ya que vengo de aquí del municipio de Mochitlán”, aseveró visiblemente molesta y un guardia con enfado le dijo “nadie está trabajando en el edificio, hasta el lunes”.
“Mire mejor venga el próximo lunes que es cuando el personal administrativo reinicia sus labores, pero si viene a ver a un diputado, mejor regrese hasta el miércoles 9 que es cuando van a reiniciar sus actividades legislativas”, le dijo el guardia a la mujer.
Y es que en la sesión de la Comisión Permanente que se realizó el pasado 26 de octubre, la presidenta de la mesa directiva, Irma Lilia Garzón, informó a los legisladores que las actividades se reanudarían el 9 de noviembre.
Incluso ese mismo día a los diputados se les pagó la quincena adelantada, mientras este jueves las puertas de acceso del Congreso estuvieron cerradas con candados.
“Esto solo pasa en Guerrero, cómo es posible que los legisladores que aparte de que son una carga económica para el Estado se den el lujo de irse de vacaciones cuando deberían de estar redactado leyes en beneficio del pueblo”, dijo Arturo Montes, quien acudió al Congreso para entregar a la Oficialía Mayor una solicitud de revocación de mandato contra un alcalde. (www.agenciairza.com)

Comentarios