Logra nueva administración de la SEG ahorrar 500 mdp

En tan solo ocho meses de la actual administración gubernamental, en la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) han ahorrado cerca de 500 millones de pesos que serán destinados al pago de aguinaldos.

Ricardo Moreno Arcos, Sub Secretario de Administración y Finanzas de la SEG, comentó que luego de haber recibido una dependencia que era un polvorín a punto de derrumbarse con un déficit de más de 8 mil millones de pesos, gracias a las gestiones del gobernador, de la titular Silvia Romero Suárez, y del secretario de finanzas Jorge Salgado Leyva, han logrado hacer llegar recursos extras.
Esto aunado a que “nos apretamos el cinturón y hemos tenido mucho cuidado en muchas cuestiones”, les da confianza de que en diciembre entregarán buenas cuentas en el sentido de que no tengan que solicitar la misma cantidad al gobierno del Estado, que solicitaron administraciones anteriores de poco más de mil millones de pesos para cubrir la segunda parte del aguinaldo, refirió el funcionario de la SEG.
Cuando mucho, dijo Moreno Arcos, esperan solicitar sólo el cincuenta por ciento, es decir, tan solo 500 millones de pesos el resto –otros 500 millones de pesos– serían producto de economías propias.
En ese sentido anunció a los maestros que tienen garantizado el pago de sus aguinaldos, para ello refirió que ya tiene una calendarización, previendo que a más tardar el 9 de diciembre, ya tengan radicados los recursos y de manera inmediata hacer la dispersión en los bancos y puedan los mentores cobrar. La segunda parte la depositarían en la primera semana de enero.
Abundó que han corregido errores y hacer ahorros, como ejemplo mencionó los cheques que anteriormente el banco se los cobraban a 12.20 pesos, lograron reducirlo a sólo 6 pesos.
Pero el mayor problema se centra en las 14 mil plazas asignadas sin techo presupuestal, refirió el Sub Secretario de Administración y Finanzas de la SEG, para abatirlo, dijo que han comenzado a cerrar esa puerta para no generar nuevas plazas sin techo financiero y no seguir provocando más problemas financieros a la dependencia. (NOTYMAS)

Comentarios