Levantan y ejecutan a balazos a un hombre grupo armado en Tecpan

Tecpan de Galeana, Gro.- De tres impactos de bala y estando maniatado con cadenas y cubierto parte de su rostro con cinta canela, fue privado de la vida Esteban Adame García de 53 años de edad, originario de la localidad de El Paraíso, pero con domicilio en la comunidad de Villa Rotaria, en este
municipio Costa Grande.
El ahora occiso fue “levantado” por hombres armados, quienes posteriormente lo asesinaron y abandonaron su cuerpo en el acceso principal a la comunidad de Nuxco de este municipio, cerca de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC), el hallazgo del cadáver se habría realizado a las cinco de la mañana de ayer, cuando automovilistas que transitaban por el lugar lo reportaron al “066”
Al tener conocimiento de los hechos, policías municipales, estatales y ministeriales se trasladaron al lugar, para corroborar el hallazgo cadavérico.
Al llegar al lugar de los hechos constataron que ahí se encontraba una persona privada de la vida, a la que se apreciaban tres impactos de bala; dos en la espalda y uno en la cabeza con salida en la nuca.
El cadáver estaba maniatado con las manos a la espalda con cadenas metálicas, tenía cubiertos los ojos con cinta adhesiva de uso industrial y vestía solo un short de color café.
Minutos más tarde acudió el agente del Ministerio Público (MP) del fuero común así como del perito en criminalística y personal del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes realizaron las diligencias de ley, para enseguida trasladar el cadáver a la morgue en calidad de desconocido.
En el transcurso del día, familiares de Adame García, reclamaron el cuerpo para trasladarlo a su vivienda para velarlo y darle sepultura.
En su declaración ministerial uno de los familiares del ahora occiso dio a conocer que Adame García fue privado de la libertad la noche del domingo, por un grupo de personas armadas quienes con lujo de violencia lo sacaron de su vivienda, para matarlo. (www.agenciairza.com)

Comentarios