LAS COSAS COMO SON

Por: Tomás Benítez Cano

AL DIEZ, UNO DE DIEZ

Fiel a sus principios y costumbre, Daniel Pano Cruz trabaja de tiempo completo, con mucha responsabilidad, sin agraviar a nadie y evitando quebrantar la ley en busca de la candidatura a diputado local por el Distrito X, que comprende su municipio natal, San Jerónimo, Atoyac y parte de
Técpan de Galeana.
Precedido de un largo y fructífero trabajo político-electoral en la Costa Grande, que data desde el proceso interno en el que su jefe político René Juárez Cisneros alcanzó la candidatura priista a gobernador, el ahora delegado regional del PRI en esa región Daniel Pano ha acrecentado su presencia con un trabajo fino, de precisión y un alto sentido de inclusión y concertación; para él nadie sobra y a nadie se le avasalla; tiene bien claro que viejos y jóvenes tienen un rol que no se contraponen, y sin prejuicio alguno motiva y propicia la participación de la mujer, simple y sencillamente porque sabe que son imprescindibles para cambiar a Guerrero.
El haber sido secretario de Educación, en el período renéjuarista, le dio la oportunidad de desplazarse a lo largo y ancho del Estado, pero como la cabra siempre tira al monte, Pano también le dio preferencia a su lugar de origen y demás municipios que componen La Costa Grande. Esa presencia y los múltiples beneficios a sus paisanos le alcanzaron para ser considerado por su partido --en dos ocasiones-- como posible candidato a diputado federal, sin embargo él le dio prioridad a otros proyectos. Por si fuera poco, en los pasados comicios para gobernador, después de la Tierra Caliente, los priistas costeños y el también ex contralor fueron los que mejores resultados entregaron a su partido.
Actualmente, aunque el dirigente estatal priista Efrén Leyva Acevedo lo incluyó en su encuesta imaginaria como aspirante a la diputación federa por Costa Grande, Pano Cruz realiza un metódico trabajo en el Distrito X local porque ahora sí quiere ser el abanderado de su partido por esa demarcación, objetivo que seguramente conseguirá porque no tiene competencia de peso entre sus correligionarios. Pero por las malditas dudas y fiel a su costumbre de no dejar nada al arbitrio o al destino, el ex titular de la SEG se multiplica para atender su encargo partidista y construir la candidatura por el diez.
En esta etapa, cuidando no violar las leyes electorales y sin alardes publicitarios, el caballeroso y educado Daniel Pano está manifestándoles su deseo y propósito a sus paisanos utilizando la mejor manera de comunicarse: face to face (cara a cara). Sin duda que con Daniel, el PRI tendrá un candidato de diez para el diez.


HABLANDO DE PRETENSOS…


Si el PRD dio un mensaje de unidad y madurez al respetar los resultados de la encuesta mediante la cual ya es casi un hecho que su candidato presidencial será Andrés Manuel López Obrador, el PRI no se quedó atrás, pues la declinación de Manlio Fabio Beltrones le deja el camino libre a Enrique Peña Nieto, quien será postulado a la grande por Nueva Alianza, el Verde Ecologista y el PRI. El único que falta por definir su abanderado es el PAN, quien seguramente elegirá a Josefina Vázquez Mota para darles pelea a los amarillos y tricolores. No cabe duda que será una de las elecciones más competidas de los últimos tiempos. No importa que en estos momentos, según la encuesta del periódico El Universal, el PRI con Peña Nieto lleven un 44 %; el PRD y López Obrador el 15%, y el PAN con Vázquez Mota un 24%. Al final, estas cifras se cerrarán al máximo.

Comentarios