Lamenta Astudillo Flores muerte del secretario de Gobernación

El alcalde capitalino, Héctor Astudillo Flores, se sumó al cúmulo de lamentos que se vertieron la tarde de ayer por el fallecimiento del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, quien pereciera en un accidente aéreo, junto a sus más cercanos colaboradores, elementos de seguridad y tripulación de la
aeronave.
El edil calificó como un hecho impactante el accidente del helicóptero “Súper Puma” que se desplomó tras haber salido del Campo Marte en la ciudad de México con destino a la ciudad de Cuernavaca, Morelos.
Astudillo Flores consideró que con la muerte del principal operador político del Ejecutivo Federal, se modifica el escenario político electoral rumbo a la sucesión presidencial del 2012.
Señaló que esta “nueva circunstancia, tan desafortunada e indeseada” coloca al actual gobierno federal, que encabeza Felipe Calderón, como el primero que pierde a dos secretarios de Gobernación en menos de cinco años, en condiciones similares; en vuelos aéreos.
Al manifestar ayer la postura de la autoridad municipal en torno al accidente en el que perdió la vida el funcionario federal, Astudillo Flores expresó sus condolencias al presidente Felipe Calderón, a la familia del secretario y a las de todos sus colaboradores que fallecieron en el mismo percance.
Agregó que la muerte de los dos secretarios de Gobernación —el anterior fue el de Juan Camilo Mouriño el 4 de noviembre del 2008— dejará marcado y será una de las características que cargará en toda su historia el gobierno de Felipe Calderón.
“Cuando termine su mandato será un sexenio que, independientemente de las características que ha tenido este gobierno como el combate al narcotráfico y la delincuencia organizada, estará caracterizado por haber perdido a dos secretarios de Gobernación en accidentes aéreos. Esto le da una señal muy marcada al gobierno de Felipe Calderón”, insistió el alcalde.
Señaló que indudablemente que el caso tiene que investigarse y en este sentido apuntó que “afortunadamente existen los mecanismos, en la aviación moderna, como para conocer qué sucedió, así como se conoció qué sucedió en el vuelo en el que también falleció Mouriño, seguramente aquí conoceremos qué pasó en este vuelo y cuáles fueron las causas que motivaron que se viniera abajo, así como las causas por las que perdieron la vida el secretario Blake Mora, su equipo y los pilotos”.
Indicó que el caso tiene que investigarse sobre todo porque el accidentado “no es cualquier helicóptero, sino que se trata de una de las aeronaves presidenciales, no pertenece a la Secretaría de Gobernación, son los helicópteros que regularmente acompañan o utiliza el presidente de la República”.
En ese sentido señaló que si se trataba de un helicóptero que estaba dentro de la flotilla que ocupa el presidente “esto va a obligar a que pronto se den los elementos y las causas por las que se vino abajo”, indicó. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios