La inseguridad, “foco rojo” para el proceso electoral

La inseguridad pública que se registra en la entidad es uno de los “focos rojos” para el proceso electoral concurrente del 2012, reconoció ayer el subsecretario de Gobierno para Asuntos Políticos, Víctor Aguirre Alcaide

Ante este problema, mencionó el funcionario estatal, la administración gubernamental que encabeza Angel Aguirre Rivero está empeñada en generar y propiciar un clima de transparencia y tranquilidad para que precisamente el proceso electoral concurrente, a través del cual se elegirá al presidente de la República, senadores, diputados federales, presidentes municipales y diputados locales se desarrolle en paz y en completa armonía social.
Al respecto, Aguirre Alcaide dijo estar confiado en que las acciones que se llevan a cabo a través del llamado Operativo Guerrero Seguro, en el que intervienen todas las corporaciones policiacas federales, estatales, municipales e incluso el Ejército Mexicano, contribuirán a combatir la grave inseguridad pública que priva en la entidad.
Asimismo, dijo que en su momento, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil delineará la estrategia de seguridad pública que se instrumentará durante el proceso electoral.
Respecto al auge que ha tenido en los últimos días el tema de la Policía Comunitaria, el subsecretario de Gobierno para Asuntos Políticos consideró que es un modelo que se debería de tomar en cuenta en todos los municipios, ya que ésta es una corporación policiaca conformada por gente que designa el propio pueblo.
Dijo que tan ha funcionado la Policía Comunitaria que incluso el mismo gobierno de Angel Aguirre Rivero la reconoce. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios