Justicia “caiga quien caiga” en el caso del “Diputado 500” exigen cenecistas

Campesinos integrantes de la Confederación Nacional Campesina de la Montaña Alta pidieron al gobernador Angel Aguirre Rivero y al titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Alberto López Rosas, que los autores intelectuales y materiales del asesinato del diputado
federal priísta Moisés Villanueva de la Luz y de su chofer, Erick Estrada Vázquez, sean castigados con todo el rigor de la ley, “caiga quien caiga”.
Encabezados por Javier Vázquez Ayala, delegado de la CNC en la Montaña Alta del estado, los campesinos dieron ayer una conferencia de prensa en céntrico restaurante capitalino, en la que, eso sí, se cuidaron muy bien de no mencionar al presidente municipal de Tlapa de Comonfort, Willy Reyes Ramos, quien es señalado como el presunto autor intelectual del doble crimen, razón por la cual el Congreso del Estado determinó iniciarle juicio político.
A nombre de los campesinos cenecistas de la Montaña Alta, Vázquez Ayala dijo que en ese gremio hay agravio y consternación por el asesinato del legislador federal y de su chofer, por lo que pidieron al gobernador Angel Aguirre y al procurador de Justicia, Alberto López Rosas, “continuar con las investigaciones como hasta el momento lo ha estado llevando a cabo hasta agotar todas las líneas de investigación y dar con todos los autores materiales e intelectuales de este doble crimen, caiga con quien caiga” por la muerte tan cobarde y cruel que tuvieron Villanueva de la Luz y su chofer.
Una cosa que quisieron dejar muy en claro es que los cenecistas de la región de la Montaña no van a estar conformes hasta ver a todos los asesinos de Villanueva de la Luz y de su chofer detrás de las rejas.
Asimismo, mencionaron que la muerte del también llamado “Diputado 500” no los doblegará y, por el contrario, redoblarán esfuerzos para ganar el proceso electoral del 2012, “empezando por la Presidencia de la República con Enrique Peña Nieto” como su candidato.
Y como la gestión de Moisés Villanueva de la Luz como diputado federal quedó truncada con su asesinato, los campesinos cenecistas de la región de la Montaña Alta, ahora buscarán postular como su candidato a la Diputación Federal por el Quinto Distrito Electoral Federal al hermano del “Diputado 500”, Laudencio Villanueva de la Luz.
Al respecto, Javier Vázquez Ayala señaló que las dirigencias estatal y nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) deberán tomar en cuenta su propuesta “en reciprocidad a nuestro sector y en correspondencia y justicia a la familia Villanueva. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios