Juicio trasparente y apegado a la legalidad; ofrece Garnelo a Willy

Acapulco, Gro.- “Un juicio transparente y apegado a la legalidad”, es lo que ofreció el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en Guerrero, Jesús Martínez Garnelo, en caso de que el alcalde de Tlapa Willy Reyes Ramos sea desaforado y enjuiciado por una presunta autoría intelectual del crimen del
diputado Moisés Villanueva de la Luz.
Martínez Garnelo afirmó que los jueces están resolviendo el caso con estricto apego a la legalidad y con libre albedrío, mientras que ofreció un juicio transparente para Willy Reyes Ramos.
El titular del poder judicial en Guerrero, negó que se tenga alguna injerencia o intervención de algún magistrado y mucho menos del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, en el caso del alcalde priísta de la Montaña de la entidad.
"Transparencia, legalidad y sobre todo mucha objetividad en la parte del manejo probatorio. Estamos todavía con la sujeción del sistema clásico, es decir, tasación, valoración de prueba libre y mixta y sobre todo el manejo de la prueba indiciaria, esto para nosotros es trascendental", reiteró.
El magistrado presidente del TSJ dijo que los presuntos implicados, incluido Juan Miguel Martínez Palacios, alias "El Pequeño", puesto a disposición del juez de la causa el martes, se encuentran sujetos a proceso.
"Al último de ayer me imagino que hoy le están tomando su declaración preparatoria", abundó Jesús Martínez Garnelo.
Por otro lado, dijo que en Guerrero el Poder Judicial pretende lograr un presupuesto de mil 200 millones de pesos, ya que el presente año sólo lograron 500 millones y rechazó que de no alcanzar el aumento del 70 por ciento se pueda poner en riesgo los juicios orales. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios