Iba en su moto echo la m…ocha y se estrelló de cabeza atrás de una urvan

Miguel Campuzano


Entre la vida y la muerte se debate un joven motociclista que anoche a las 21:00 horas se estrelló con toda su humanidad contra la parte posterior de una urvan del servicio público de esta ciudad por conducir su motocicleta a exceso de velocidad. Lo peor de todo es que, como siempre, no utilizaba el
casco protector.
El accidente se registró sobre la lateral del bulevar “Vicente Guerrero”, a la altura de la entrada de la colonia San Juan, frente a la terminal de autobuses.
Rodrigo Contreras Paredes, de 24 años de edad, domiciliado en la calle Tecpan de Galeana número 10, de la colonia Galeana de esta ciudad, viajaba a bordo de una motocicleta tipo Italika, roja, sobre la lateral del bulevar Vicente Guerrero.
Pero todo parece indicar que Rodrigo Contreras a bordo de su motocicleta circulaba sobre la lateral norte-sur del bulevar a cierta distancia de la urvan del servicio público que cubre la ruta San Rafael Norte-Amate-Jacarandas, marcada con número económico 67, placas de circulación 1067-FPC de Guerrero, conducida por José Alvarado León, de 27 años de edad, vecino de la calle principal de la colonia Vista Hermosa.
El problema vino cuando el conductor de la urvan del servicio público disminuyó la velocidad del vehículo para incorporarse a los carriles de alta velocidad, de lo cual al parecer no se dio cuenta el motociclista quien como iba como bólido no pudo frenar a tiempo y terminó estrellándose contra la parte trasera de la camioneta.
Debido al fuerte trancazo, el motociclista rompió con su cabeza completamente el medallón de la urvan, lo que hizo que cayera al suelo completamente desvanecido y su estado de salud se agravó porque no llevaba el casco protector.
Los automovilistas que circulaban por el lugar de inmediato dieron aviso a los rescatistas de la Cruz Roja, cuyos paramédicos trasladaron al herido al hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”.
El motociclista recibió un fuerte golpe en la cabeza que casi le cuesta la vida, dado a que en el lugar donde cayó dejó un charco de sangre.
En tanto, el chofer de la urvan del servicio público, José Alvarado León fue trasladado a la Delegación de Barandilla para deslindar responsabilidades, aunque ni culpa tuvo.

Comentarios