“Humildad” pide Astudillo a priístas aspirantes y tomar el ejemplo de Manlio Fabio Beltrones

La actitud asumida por el senador de la República, Manlio Fabio Beltrones, al declinar a sus aspiraciones presidenciales y refrendarle su apoyo al ex gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, debe ser tomada como un ejemplo por “muchos” priístas de Guerrero para que sean más
humildes y reconozcan sus alcances, expresó categórico el presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores.
El alcalde capitalino puso como ejemplo la “actitud inteligente” de Manlio Fabio Beltrones para decirle a los priístas que no son tiempos de confrontaciones en el PRI de Guerrero.
“Beltrones dio una muestra de su inteligencia, de su oportunidad, de su claridad con que ve el asunto; la elección que viene no será sencilla y quien así lo piense está muy equivocado y, por lo tanto, creo que todos debemos de colaborar para sacar candidaturas fuertes y lo que hizo Beltrones fue un acto inteligente, algo que no hace cualquiera, fue un acto que muestra grandeza, porque bien pudo haber provocado un problema y no lo hizo”, señaló.
Al respecto añadió que “ojalá lo que hizo Beltrones pueda ser ejemplo para muchos priístas de Guerrero, que sean más humildes y más oportunos en reconocer sus verdaderos alcances, incluido yo, porque no son tiempos de confrontaciones”.
Cuestionado respecto a que la también declinación del jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, a favor de Andrés Manuel López Obrador, el también coordinador de los alcaldes priístas del estado comentó que, efectivamente, esto tendrá enormes repercusiones en Guerrero, porque si en algún estado tiene presencia López Obrador es precisamente en esta entidad suriana, y también Marcelo Ebrard, “por lo que —los priístas— quedamos entre dos fuegos”.
Contrario a la situación que vive el PRD en la entidad, consideró Astudillo Flores, lo que ha hecho el PRI es tener “mucho conflicto público y tal parece que es un concurso de conflictos políticos públicos y no un concurso de inteligencias para sumar fuerzas para poder ayudar a recuperar la Presidencia de la República”.
Por lo anterior, hizo votos porque lo hecho tanto por Beltrones como por Ebrard sea “un ejemplo para que los priístas que compiten seamos más humildes, y en eso me incluyo, y entender que no son tiempos de querer con declaraciones cuánto valgo sino con mis actitudes quién soy”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios