Hoy se reúne Astudillo con Aguirre; analizarán la problemática del agua

La problemática del agua en esta ciudad y su posible solución a través de un ambicioso proyecto a iniciarse el próximo año, será el principal tema de conversación en la reunión que hoy sostendrán el gobernador Angel Aguirre Rivero y el presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores.

Entrevistado ayer antes de que comenzara sus audiencias públicas de los jueves, el munícipe capitalino informó asimismo que ya están los preparativos para su tercer informe de labores que será el próximo 16 de diciembre y que para pagar las dos quincenas de diciembre y sus respectivos aguinaldos a los aproximadamente 3 mil trabajadores del Ayuntamiento —incluidos los de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach)— se requieren casi 20 millones de pesos.
En cuanto a la reunión que hoy tiene programada con el mandatario estatal, comentó que hablarán acerca del proyecto para la construcción del sistema de agua de Azinyahualco, sobre todo porque es prácticamente un hecho que la Cámara Baja del Congreso de la Unión, etiquetará los 200 millones de pesos que se requieren para ello.
“Acabo de hablar con varios diputados federales y yo espero que logremos un buen recurso para el 2012 y arranquemos la obra del nuevo sistema para abastecer de más agua a la ciudad. Hay muy buenas señales, ayer estuve hablando con varios diputados federales, fui a la ciudad de México, estuve también en la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y espero que el 15 de noviembre próximo podamos decir que en la bolsa de recursos para Guerrero viene dinero para Chilpancingo”.
Astudillo Flores mencionó que es importante la reunión que sostendrá hoy con el gobernador Angel Aguirre para que conozca de primera mano lo que ha hecho el Ayuntamiento y para pedirle que “cerremos fuerzas, filas en torno a la problemática del agua”.


Pago de Aguinaldos


En otro orden de ideas, el alcalde Astudillo Flores puntualizó que su administración tiene garantizado el pago de las dos quincenas de diciembre, aguinaldos y primas vacacionales a los aproximadamente 3 mil trabajadores del Ayuntamiento, incluidos los empleados de la Capach, para lo cual requiere de casi 20 millones de pesos.
Reconoció que donde hay algunos “problemitas” para completar lo correspondiente al pago de los trabajadores es en la Capach, pues aunque ya tiene mejores finanzas, “todavía no alcanza el punto cero de equilibrio.
Y como los “números rojos” que tiene Capach hacen que enfrente problemas para el pago de sus compromisos de fin de año, es muy probable que su administración solicite al gobierno del estado un adelanto en las participaciones federales, por alrededor de 3 millones de pesos, para cumplir con los trabajadores.


El Tercer Informe

El presidente municipal capitalino comentó asimismo que con miras a su Tercer Informe de Labores, precisamente ayer encabezó una última reunión preparatoria para que el próximo 16 de diciembre lo rinda ante el pueblo de Chilpancingo. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios