Hasta el lunes pasado se normalizaron las clases en Acapulco: César Quevedo

Fue hasta el lunes de esta semana cuando se normalizaron al cien por ciento las clases en las escuelas de Acapulco y Coyuca de Benítez, cuyos maestros pararon labores por motivos de inseguridad, reveló ayer el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, César Quevedo Inzunza.

Asimismo, el funcionario federal advirtió que la SEP aplicará los descuentos respectivos a los maestros de los subsistemas educativos como CBTIS, CEBETAS e Institutos Tecnológicos que se tomaron todo el puente vacacional de Día de Muertos, ya que él único día que se les dio de descanso fue el dos de noviembre.
Respecto al paro de labores impulsado por maestros de Acapulco y de Coyuca de Benítez, quienes acusaban amenazas de extorsión y secuestro, Quevedo Inzunza indicó que el lunes de esta semana regresaron a clases las últimas 28 escuelas que habían cerrado, las cuales corresponden al segundo municipio de los mencionados anteriormente.
Precisó que en el punto más crítico del paro de labores, fueron 483 escuelas las que estuvieron cerradas.
En este sentido, mencionó que la recomendación de la SEP a los maestros es que se recupere el tiempo perdido en las aulas y que se apliquen los contenidos de los planes y programas de estudio.
Al respecto, el funcionario federal expresó que “los paros de labores y los “puentes” vacacionales además de que laceran, deforman culturalmente la perspectiva que tenemos con respecto a nuestras responsabilidades, ya que el niño tiene que ser formado con ciertas responsabilidades y si le enseñamos que bajo cualquier circunstancia soslayamos la responsabilidad de educar, será negativo porque cuando crezca se le hará fácil faltar al trabajo como lo hacía en la escuela”.
Asimismo, cuestionado respecto a las escuelas que se tomaron toda la semana pasada de vacaciones, con el pretexto de los “Días de Muertos”, expresó categórico que la SEP aplicará los descuentos correspondientes a los maestros de los subsistemas educativos que todavía tiene bajo su control que son los CBTIS, CEBETAS e Institutos Tecnológicos.
Lo anterior, explicó, es porque en el calendario escolar sólo se marca como día de descanso el dos de noviembre. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios