Hallaron un cadáver putrefacto en “Los Tamarindos”, cerca de Tierra Colorada

Tomás Ramírez Gómez fue raptado el 6 de noviembre, tras lo cual
su familia huyó del poblado. Serán sus vecinos quienes lo sepulten.

Tierra Colorada, Gro.- Enterrado, en avanzado estado de putrefacción y con las manos atadas hacia su espalda con cable de color verde, fue encontrada una persona del sexo masculino, de quien más tarde se supo era originario y vecino de La Palma, perteneciente al municipio de Juan R. Escudero
(Tierra Colorada).
El macabro hallazgo ocurrió sobre la carretera estatal, Tierra Colorada-El Terrero a la altura del kilómetro siete, en el punto conocido como “Los Tamarindos”.
El occiso fue identificado como quien en vida respondió al nombre de Tomás Ramírez Gómez, de 50 años de edad, quien se dedicaba a la venta de tabique y tabicón.
La identificación corrió a cargo de vecinos de la comunidad, quienes comentaron que ellos lo sepultarían, pues su familia había salido del pueblo de huida, luego de que este fuera sacado de su domicilio, el pasado domingo 6 del mes en curso junto con su esposa y una de sus hijas por sujetos armados que se desplazan en camionetas.
De estas últimas se ignora si ya fueron encontradas o siguen desaparecidas.
Las autoridades informaron que la noche del lunes alrededor de las 20:00 horas, un campesino reportó a la policía de Tierra Colorada, que en un paraje ubicado a la altura del kilómetro 7, de la carretera referida estaba una persona privada de la vida.
Comentó que había ido a su terreno, cuyos perros que lo acompañaban lo llevaron hasta donde estaba el cuerpo, ya que empezaron a ladrar y no se movían del lugar.
Tras la denuncia al lugar llegaron policías municipales de diversas corporaciones y empezaron a buscar en los alrededores del kilómetro 7, pero no tuvieron respuestas positivas.
Fue hasta el día de hoy, al filo de las 08:00 horas, cuando nuevamente iniciaron la búsqueda en ese mismo lugar y a los pocos minutos y a unos 300 metros de la carretera estatal, encontraron tierra removida y unos palos cubriendo la zona.
Al mover los palos y la tierra hallaron el cuerpo de un hombre del sexo masculino, el cual ya estaba en avanzado estado de descomposición.
El caso se notificó a la agencia del Ministerio Público del Fuero Común, cuyo representante social pidió ayuda de los peritos y del personal de SEMEFO de la ciudad de Chilpancingo.
Instantes después llegaron las autoridades correspondientes y se encargaron de hacer las diligencias y de ahí, se ordenó el levantamiento del cuerpo.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO en calidad de desconocido, horas más tarde se presentaron un grupo de vecinos de la comunidad encabezados por un compadre del occiso quien pidió le entregaron el cuerpo y entre todos se encargarían de sepultarlo en su lugar de origen. (NOTYMAS)

Comentarios