HAF inauguró obras educativas y presidió una audiencia pública

Este jueves, el alcalde capitalino Héctor Astudillo Flores realizó una gira de trabajo en la que además de entregar una obra más de infraestructura educativa, dio aparatos funcionales y ortopédicos a menores de escasos recursos, así como escrituras y predios en donde serán reubicadas familias
afectadas con el frente frío del año pasado.
Por la mañana, el edil llegó a la Colonia Francisco Javier Mina, en donde ya lo esperaban alumnos y personal docente y administrativo de la Escuela Telesecundaria “Cuauhtémoc”, quienes con júbilo y gran entusiasmo le agradecieron la construcción de un aula que alojará a la dirección de la institución.
La obra se ejecutó con recursos directos del municipio, por lo que el joven Oswaldo González Marcial señaló que “los tiempos actuales nos indican que el mejor camino para tener una mejor calidad de vida, es la educación y ésta debe ser integral, por eso agradecemos a nuestras autoridades su intervención en la construcción de la nueva dirección”.
Enseguida el edil emitió su mensaje y entregó al director Filiberto Alonso Cástulo las llaves del nuevo inmueble, así como la certificación del acuerdo de cabildo, aprobada por unanimidad el pasado diez de agosto, que hace constar la legalidad del terreno que ocupa la Telesecundaria.
Luego los padres de familia y toda la comunidad escolar ofrecieron un pozole mañanero al alcalde y su comitiva.
Ya en las instalaciones del Palacio Municipal, Astudillo Flores encabezó la audiencia pública número 24, acompañado por los síndicos, regidores y demás integrantes de la administración capitalina.
Durante más de cuatro horas, los servidores públicos atendieron a los ciudadanos personalmente, así como a comisarios de diferentes localidades del municipio, quienes plantearon proyectos productivos a favor de las familias que habitan en la zona rural. Durante ese tiempo, el alcalde entregó varios apoyos importantes, entre ellos aparatos funcionales para personas con capacidades diferentes, así como calzado ortopédico a niños de escasos recursos económicos.
Astudillo también entregó escrituras a ciudadanos que por muchos años tenían pendiente su documento, con el cual hoy tienen certeza jurídica de sus propiedades. También entregó las constancias de recibos del pago inicial que el ayuntamiento hizo para la adquisición de los predios “Los Tepetates”, donde serán reubicados los damnificados del Rio Huacapa, que resultaron afectados durante el frente frio de febrero de 2010.
“Para el ayuntamiento, es una preocupación permanente que ustedes tengan un mejor lugar donde vivir”, sostuvo el alcalde al entregar la aportación económica a los afectados. Este apoyo les fue extendido a los integrantes del equipo de básquetbol sobre sillas de ruedas, quienes también se vieron beneficiados.
De esa manera el edil concluyó la atención ciudadana directa que se realiza al través de las audiencias públicas.

Comentarios