Hackean cuentan electrónicas de algunos diputados locales

Integrantes de la 59 Legislatura local suspendieron sus cuentas de correo electrónico, Facebook y Twitter, porque estos fueron hackeados, presuntamente por la organización “Anonymous”, esto provocó que varios comentarios y publicaciones se realizaran sin el consentimiento de los propios diputados.

Irma Lilia Garzón Bernal, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, se dijo sorprendida ya que no estaba enterada que le habían hackeado su cuenta, manifestó que el día sábado en la noche quiso acceder a su cuenta de correo electrónico y este le botó la contraseña.
"Desconocía lo que me estás informando, pero ayer intenté ingresar a mi cuenta de correo y esta me rebotaba la contraseña, no sé si sea esa la causa de este movimiento que están encabezando estas personas", manifestó.
Expresó que esto no tiene por qué estarle pasando a los diputados, y que por ello hará un pronunciamiento en la próxima sesión para comentar lo sucedido y que será ahí donde dará a conocer que están violando sus derechos como ciudadanos.
"Me acaban de informar este hecho, es lamentable, yo no he podido accesar a mi cuenta de Twitter, no sé si sea por esto, pero es lamentable, vamos a pugnar porque esto no suceda en México", dijo.
Por su parte mencionó que este reclamo no es porque tenga algo que esconder, sino porque todo ciudadano tiene derecho a su privacidad.
Agregó que lo que se podría hacer en estos casos, es ver la posibilidad de acudir a la Procuraduría General de la República (PGR) para denunciar que estén hackeando las cuentas de los diputados y que pedirá que sea la policía Cibernética la que se encargue de aclarar estos casos. (Sophia Barrera/NOTYMAS)

Comentarios