Ficha deportiva de: Tomás Alejandro Patiño Gómez

Por: JAGC-Nikita

La tarde de ayer estuvo a visitarme el recio jugador del equipo “Avispones” de Chilpancingo, Tomás Alejandro Patiño Gómez, quien me dijo ser portero de este equipo, compartiendo el puesto con Ohtokani, mencionando que su papá es el conocido médico Tomás Patiño Castro y su mamá la Dra.
María del Rosario Gómez Martínez, que el fútbol es la pasión de su vida, y que a los escasos 12 años se inició en el apasionante mundo del fútbol, pero que a base de mucha disciplina y trabajo constante ha logrado superar muchas cosas, pues de niño estaba un poco pasado de kilos, y que el deporte le brindado la oportunidad de mejorar esa apariencia, lo que le valió la oportunidad de ser el portero titular del equipo Chivas Real Chilpancingo, participando en el Torneo Nacional Juvenil SUB-15 de la Cuarta División, y que gracias a sus padres y de toda la familia, actualmente se encuentra jugando el la Tercera Profesional, y es quien motiva a su hermano Juan Octavio de 16 años, pero además de que querer triunfar en el deporte, me comenta Tomás Alejandro, que también desea ser médico, pues ya hizo su examen en el IPN, y fue aceptado en la Escuela Superior de Medicina, iniciando en enero próximo.
Y para no variar, nuestro personaje de hoy TAPG, también nació futbolísticamente hablando en el Club Deportivo Los Ángeles, en donde jugó en varios equipos logrando varios títulos, y le tocó representar a Chilpancingo y a Guerrero, en un Torneo Nacional conquistando el campeonato en Huichapan, Hidalgo; de Fútbol Rápido, en la categoría SUB-12, siendo sus entrenadores los maestros César Añorve y Genaro “N” –no recuerda su apellido; derrotando a Chihuahua, Jalisco, Morelia y al anfitrión, aunque a decir verdad, hubo muy poco apoyo, y todo salió bien gracias al interés de los padres de familia que prácticamente fueron ellos los que sufragaron los gastos. Por el momento –dijo Tomás Alejandro “me encuentro súper concentrado, y pienso dar todo por el equipo, los entrenamientos son muy duros y para triunfar se debe de preparar uno a conciencia –aseguró-, y mi meta principal es que los Avispones sigamos invictos, y porque no pensar en trascender, siempre ha existido esa posibilidad y mis padres están enterados de todo, y va a ser difícil elegir en caso de que alguno de los equipos esté interesado por mi, y de que se me de la oportunidad de que juegue en otro lado.
Si hubiera chance de escoger por decirlo, para no truncar mis estudios de medicina, me gustaría tener una oportunidad en equipos como Pachuca que tiene Universidad, pumas de la UNAM y hasta el Puebla, ya que –comentó-, tienen convenio con sus universidades, y en caso de ser llamado por uno de esos equipos que son muy grandes, yo estaría más que contento, porque le comento señor Nikita, el deporte y el estudio son compatibles, y aquí si uno quiere triunfar, hay que sacrificar mucho como lo hacemos en Avispones, porque –agregó-, algunas personas piensan que estar en Avispones es entrenar cuando quieran, es levantarte tarde, es no estudiar, pero todos los chavos somos súper disciplinados, y nuestra meta es por el momento, volver a llenar el estadio que la gente nos apoye, que sepa que estamos dando todo por el equipo, por Chilpancingo y por Guerrero, y que somos buenos y hasta mejores que muchos equipos del mismo grupo IV. He sufrido lesiones pero he logrado recuperarme, y amo mi posición como portero. Mencionó que la afición capitalina es muy exigente, y el portero no se puede equivocar. Al hablar de Juan Carlos Flores Arcos –dijo-, ese señor es un tipazo, ha sacado varias buenas camadas de porteros y yo me incluyo y es en mi opinión el mejor de Guerrero. Suerte Tomás y a triunfar se ha dicho.

Comentarios