Ficha deportiva de: Rafael Martínez Peralta

Por: JAGC-Nikita

El caso del joven Rafael Martínez Peralta, me llamó la atención ya que a sus escasos 16 años de edad, me dijo que ya es titular en el equipo “Avispones” de Chilpancingo de Tercera División del Fútbol Mexicano Profesional, y eso habla bien de él, ya que tiene grandes oportunidades de trascender a otros
niveles, y aquí lo importante no es llegar, lo importante es mantenerse arriba, y para lograrlo se necesita mucha disciplina, trabajo y constancia, y me comenta “Rafa”, que el se inició en el fútbol a la edad de 6 años en el equipo de Casa Catalán, mencionando que nació un 24 de octubre de 1995, y desde sus inicios le ha gustado jugar la posición de lateral izquierdo, aclarando que su papá don Adolfo Martínez Echeverría junto con su mamá doña María Guadalupe Peralta Mancilla, lo animaron para que practicara este bonito deporte, junto con su hermano mayor Jesús, aunque también su hermanita Vania de 12 años, lo anima a seguir buscando la oportunidad de hacer realidad el sueño de llegar a ser un consagrado en el fútbol de primera división.
Tres temporadas jugó en el equipo Casa Catalán, dentro de las categorías Pony “A” y “B”, e Infantil “A”, y al nacimiento de la Escuela de Fútbol Chivas Real Chilpancingo, de inmediato sus padres no lo dudaron ni un minuto y los inscribieron, en donde empezó a destacar muy rápido y de la noche a la mañana RMA, se vio integrando el equipo de la Cuarta División Nacional, pero el gusanito de jugar en la Liga Los Ángeles, lo hizo regresar, posiblemente por ese gran ambiente que se vive en todas las finales, integrándose al equipo Juventus, conquistando muchos campeonatos en su paso por estos equipos. Al preguntarle como lo hizo para quedarse con la titularidad en su posición dijo esto: “esto se logra señor Nikita, trabajando muy duro, echándole ganas a los entrenamientos, para que el “profe” te vea si tienes cualidades. El equipo favorito de la primera nacional dijo el buen “rafa”, es el Cruz Azul, y asta convencido de que su máquina va a pitar fuerte y será el campeón indiscutible. En toda su vida deportiva únicamente ha tenido una lesión de meniscos que lo dejó fuera de circulación tres meses, pero no como avispón.
Comentó Martínez Ayala, que se siente muy a gusto en el equipo ya que no les falta nada absolutamente, el apoyo brindado por el Presidente Municipal Lic. Héctor Astudillo Flores, es de primera, y además se cuenta –dijo-, con un excelente entrenador y cuerpo técnico, y dentro del grupo no hay envidias, todos hacemos lo que nos corresponde y de esta forma lograremos la meta que todos anhelamos, ascender a la Segunda División. Manda una felicitación a Juan Carlos Flores Arcos, a quien considera uno de los mejores porteros de Guerrero. El resto del cuerpo técnico es –dijo-, muy profesional, saben su trabajo y no falta nada. El mensaje que le manda a los niños y jóvenes que gustan del fútbol y de cualquier deporte, es de que lo practiquen siempre, pues es mejor correr atrás de un balón, que atrás de una cajetilla de cigarros ó de una botella de licor. A los papás los invita para que se acerquen más a sus hijos, que platiquen con ellos y que convivan siempre, la unión familiar es pieza medular en la buena educación de los hijos, porque los hijos –dijo-, somos el espejo de nuestros padres.

Comentarios