Ficha deportiva de: José Manuel Villalva Pérez

Por: JAGC-Nikita

Tuve la oportunidad la tarde de ayer de poder platicar largo y tendido con el joven capitalino José Manuel Villalva Pérez, quien acá entre nos, es hijo del recio y habilidoso jugador Víctor Manuel Villalva Martínez “El Copitas”, y la señora María Eugenia Pérez Ramos, y sus hermanos menores son
Víctor Hugo y Aldo Alejandro quienes también practican el balompié, jugando José Manuel en el equipo Avispones de Chilpancingo la posición de defensa lateral derecho, mencionando que nuestro personaje de hoy se inició en el apasionante mundo del fútbol a la edad de 10 años, bajo la batuta de su profesor de educación física “Jaime” de la Escuela “Fray Bartolomé de las Casas”, de esta ciudad capital, con quien participó en incontables torneos de soccer en el Club Deportivo Los Ángeles, y en los torneos “Fútbolito BIMBO”, en donde destacó y logró llegar al equipo “Avispones” de Chilpancingo, apoyado por su papá quien ha sido el principal motivador, ya que “Copitas” es un futbolista de una gran trayectoria, y en la actualidad juega ya en la categoría “Master” a muy buen nivel aseguró su hijo José Manuel.
Me confesó JMVP, que pudo ingresar al equipo Chilpancingo, A.C, conocido por todos como “Avispones”, gracias al Profr. Fernando Molina Baloy, actual Auxiliar Técnico del equipo, ya que “Popeye” como todos le conocemos, es gran amigo de su papá, pues jugaron juntos, y con la disciplina de Fernando y los conocimientos del entrenador Juvenal Martínez Falcón, considera que tiene todo para poder salir adelante y triunfar, ya que son muy exigentes los dos y eso es bueno, ya que a base de disciplina y buena disposición está seguro de alcanzar la meta, aparte de que su papá les inculca a él y sus dos hermanos la práctica del deporte, como un medio infalible para alejarse de las cosas nocivas contra la salud, como es el tabaquismo, alcoholismo y drogadicción tan de moda en estos tiempos. Yo señor Nikita, quiero triunfar, quiero conseguir mis metas, y estoy seguro que con mucho esfuerzo, dedicación y sobre todo hambre y sed de triunfo, lograré salir adelante en el deporte, y de no conseguirlo, estudiaré mucho para ser un hombre de provecho y de esta forma no defraudar a mis padres, a quienes quiero mucho, pues son mis aliados y mi motivación más grande en la vida.

Comentarios