Fatídica volcadura arroja saldo de siete campesinos muertos

*Todos originarios de Aguacatepec, en la sierra de Quechultenango
*Se dirigían a la cabecera municipal a cobrar su apoyo de Procampo

Miguel Campuzano Cabañas


Un total de siete muertos y tres heridos fue el fatídico saldo que arrojó la volcadura de una camioneta Ford a un barranco cuando se dirigían a Quechultenango a cobrar lo correspondiente al Procampo. Los hechos ocurrieron ayer a las 07:00 horas.

El lamentable accidente se registró sobre el camino de terracería que conduce al poblado de Aguacatepec, a la altura del punto conocido como La Mina Perla, municipio de Quechultenango.
De acuerdo con la información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la camioneta Ford, tipo Ranger, negra, era conducida por el campesino Eufemio Nava Pérez, de 40 años de edad a una velocidad inmoderada.
Debido a esto, al tomar una curva muy cerrada perdió el control del volante y cayó a un barranco de unos 400 metros de profundidad.
En la volcadura perdieron la vida los campesinos Leonilo Laureano Melquiades, de 60 años de edad; Clemencia Laureano Ahuelicán, de 57 años de edad; Bonifacia Morales Nava, también de 57 años; José Gatica Laureano, de 62 años; Felipe Nava Luareano, de 58 años y Martín Nava Munives, de 73 años.
En el percance también resultaron lesionados Jonathan Nava Laureano, de 17 años de edad; Felipe Nava Ahuelicán, y otra persona más, los cuales fueron trasladados al Hospital de Quechultenango.
Se informó que las víctimas desde muy de madrugada habían salido del poblado de Aguacatepec rumbo a la cabecera municipal de Quechultenango para cobrar lo que les correspondía del programa de Procampo.
A la escena del accidente se presentó el agente auxiliar del Ministerio Público de aquella demarcación, peritos de la Procuraduría de Justicia y personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) quienes realizaron un dictamen médico y entregaron los cadáveres a los deudos.

Comentarios