Exigiendo cumplimiento de acuerdos empleados de la UAG pararon labores

Trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero que se aglutinan en el Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la UAG (STTAISUAG), realizaron ayer un paro de labores para demandar a la administración central el cumplimiento de
diversos acuerdos, el pago de adeudos, la salida de trabajadores unilaterales y la contratación de personal.
El secretario general del gremio, Valerio Adame Rendón, indicó que el paro laboral se acordó en el pasado congreso ordinario llevado a cabo por su organización, el 25 y 26 de Octubre, donde determinaron que se instalarían las banderas rojinegras desde las 7 horas del día y las levantarían a las 19:00 de tal manera que las actividades se detuvieran sólo por un día, sin embargo este sería sólo el inicio de las acciones porque se prevé continuarlas.
Adame Rendón indicó que este paro de labores es la primera acción para demandar a la rectoría que cumpla cabalmente con sus promesas de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores administrativos y de intendencia, y que se respeten los derechos laborales que a últimas fechas han sido violentados.
Expuso que como parte de una determinación del Consejo Universitario, el tope de edad de contratación, debe ser de menos de 35 años de edad, cuando antes de esta administración no había sido de esa manera, lo cual violenta las aspiraciones de por lo menos 12 propuestas que tiene el gremio, para el ingreso de trabajadores que tienen más de 40 años de edad.
Dijo que tampoco se ha cumplido con la publicación de la convocatoria de la vía no escolarizada, que es un derecho de ese sindicato, convocatoria que tuvo que haberse publicado desde inicios de noviembre. Asimismo se demanda el cumplimiento a la contratación 50 propuestas de gente que requiere la máxima casa de estudios para laborar en trabajos administrativos.
Finalmente el dirigente del STTAISUAG, anunció que el 19 de noviembre, emplazarán a la UAG a huelga ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCy A), por las irregularidades cometidas por la rectoría en contra del sindicato, determinando como fecha para el estallamiento el 20 de febrero, dando con ello tiempo para que en las juntas de avenencia se logren acuerdos, se cumplan compromisos pactados con anterioridad y así no se afecte la educación e los alumnos.
En el emplazamiento se estarían pidiendo ante la JLCyA la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, incremento salarial, de un 25 por ciento y solución a diversos conflictos laborales. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios