Exigen permisionarios de Chilpancingo nuevo aumento a la tarifa de transporte

POR: Baltazar Jiménez Rosales

*Desde que se autorizó el costo del pasaje a cuatro pesos la gasolina ha registrado 18 aumentos, justifica Ulises Hernández, de la UPECH


Bajo el argumento de que desde que el gobierno del estado —en la anterior administración— autorizó la actual tarifa de transportes de cuatro pesos para esta capital del estado la gasolina ya registró 18 incrementos, la Unión de Permisionarios de Chilpancingo (UPECH) considera que es necesario un
incremento al pasaje.
El presidente de esta organizaciones de permisionarios, Ulises Hernández Salgado, señaló que a estos 18 incrementos al precio de la gasolina se suman los que han tenido las refacciones que utilizan las unidades de transporte, entre otros.
En total, mencionó, en todo este tiempo, la gasolina y el diesel ya acumularon un 70 por ciento de aumento, por lo cual es imperativo que la Dirección General dela Comisión Técnica de Transportes del estado autorice una nueva tarifa para la capital del estado.
Y es que argumentó que en comparación con entidades como Oaxaca y Morelos, en donde el costo del pasaje esta entre seis y siete pesos, en Chilpancingo la tarifa es mucho más baja a pesar de que hay rutas muy grandes y que el parque vehicular es de los mejores del país, destacó.
A este respecto, Hernández Salgado mencionó que antes de que finalice el año, la UPECH entregará un estudio socioeconómico en el cual fundamentarán y justificarán el aumento a la tarifa.
Pero además, el presidente de los permisionarios de la capital del estado pidió a la Dirección de Transportes del Estado que en esta ocasión sí sea un aumento y no nada más un ajuste, “porque luego nos salen con un ajuste de 50 centavos, y no es de menos, porque ya no hay una moneda fraccionaria menor.


No más concesiones
En otro orden de ideas, Hernández Salgado se pronunció en contra del otorgamiento de más concesiones por la creación de la nueva ruta hacia el Hospital General de “Tierras Prietas”.
En este sentido, mencionó que la contrapropuesta de la UPECH es que la Dirección de Transportes del Estado reordene las rutas en la ciudad y tome las unidades que se necesiten para cubrirla de aquellas que se encuentren saturadas.

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