Están “para llorar” los caminos de la sierra del Filo Mayor: Oyorzábal

Debido a que los caminos de la sierra del Filo Mayor se encuentran sumamente deteriorados por efectos de la pasada temporada de lluvias, el Consejo Supremo de los Pueblos del Filo Mayor (CSPFM) piden el apoyo del gobierno del estado para rehabilitarlos, informó el ex dirigente de esta organización, Severo
Oyorzábal Díaz.
El también ex presidente municipal de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) indicó que con el fin de que el gobierno comience a inyectarle recursos a la rehabilitación de los caminos de esta parte de la sierra del estado, el próximo martes las organizaciones sociales y campesinas que tienen influencia en la zona se reunirán con los directivos de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) para analizar esta problemática y su posible solución.
“Los caminos de la región de la sierra, con todo respeto, pero están muy deteriorados…no hay pueblos incomunicados, soy sincero, pero los caminos están para llorar”, puntualizó.
A manera de ejemplo, el incansable líder serrano señaló que en un camino en el cual se hacen una hora para llegar a determinada comunidad, en estos momentos se tardan tres o cuatro horas por las malas condiciones en que se encuentran.
En este sentido, mencionó que precisamente el jueves de esta semana sostuvieron ya una reunión previa con los directivos de CICAEG y su postura fue que el martes próximo analicen de manera conjunta los 36 ejes carreteros que comunican a la sierra y ese mismo día se proyecte un programa de trabajo para el 2012. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios