Espera Evencio cuando menos dos mil mdp para el campo de Guerrero

Después de que el Congreso de la Unión determinó finalmente asignar mayores recursos al campo mexicano —contra lo presupuestado por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa—, el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en la entidad, Evencio Romero
Sotelo, hizo votos porque a Guerrero cuando menos le sea asignado un presupuesto de 2 mil millones de pesos: “eso será suficiente para tratar de detonar al campo guerrerense”.
El líder campesino recordó que las organizaciones sociales y campesinas de la entidad aglutinadas en un solo frente, solicitaron al Congreso de la Unión la asignación de un presupuesto de 2 mil 120 millones de pesos, pero “con que nos den 2 mil millones de pesos será más que suficiente”, reiteró.
Señaló que con esos 2 mil millones de pesos se pondrían “las piedras del desarrollo del campo guerrerense, sobre todo porque al gobernador Angel Aguirre Rivero, destacó, le interesa dejar un campo productivo, un campo que realmente le apueste a la competitividad y con ello incorporar a los productores a los esquemas de comercialización que manejan las grandes tiendas de autoservicios”.
Romero Sotelo manifestó su beneplácito por el hecho de que en la discusión del presupuesto de la Federación, los diputados federales decidieron ignorar la drástica reducción de 34 mil millones de pesos que aplicaba el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa al presupuesto asignado al campo mexicano y, por el contrario determinaron etiquetarle 40 mil millones de pesos más, por lo que para el 2012 el campo mexicano tendrá un presupuesto del orden de los 310 mil millones de pesos.
Esto, expresó Evencio Romero Sotelo, estimula a los campesinos guerrerenses porque una parte importante quedará en la entidad mediante la concurrencia de recursos con el gobierno del estado. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios