Entra a mediar Añorve entre dueños del hotel “El Mirador” y trabajadores

Acapulco, Gro.- Luego de una semana de haber cerrado sus puertas y tras 60 años de servicios, por presuntos conflictos sindicales, el Alcalde de Acapulco Manuel Añorve Baños anunció que funge como mediador entre trabajadores y dueños del Hotel El Mirador, para una posible solución al problema laboral.

El jueves pasado, una de las hospederías emblemáticas de Acapulco por su atractivo en La Quebrada, el hotel El Mirador, inesperadamente y sin previo aviso cerró sus puertas tras más de 60 años de servicio y de recibir a luminarias del mundo del espectáculo y de la clase política.
El alcalde Manuel Añorve Baños desmintió que el cierre del hotel haya sido por cuestiones derivadas de la crisis económica por los problemas de inseguridad, sino más bien dijo que responde a problemas sindicales de la sección 112 de la CTM, encabezada por Rodrigo Ramírez Justo.
“No solo es El Mirador, sino también el Maralisa, he estado en pláticas con los líderes de la CTM y con los gerentes del hotel y lo vamos a seguir haciendo porque estamos mediando para que se resuelva este conflictos laboral y si es un conflicto laboral y no es por causas económicas por inseguridad, a nadie le conviene que se estén cerrando hoteles” dijo.
Ubicado justo encima de los acantilados que albergan a uno de los iconos más representativo del país que es la Quebrada, este hotel ahora es protegido por guardias privados de una empresa de seguridad que vigilan el acceso cerrado con maderas de triplay para evitar cualquier tipo de incursión.
“No es lo deseable que siga cerrado y es natural el enfrentamiento que se está dando no es lo deseable, porque es natural en la relación obrero patronal eso es normal el estire y afloje y nosotros estamos interviniendo a la brevedad posible, hay un problema laboral entre la empresa y el sindicato y no deben de cerrar hoteles a nadie le conviene” añadió.
Desde el jueves de la semana pasada los trabajadores de confianza ya no pudieron ingresar a la hospedería, y se sabe que el conflicto sindical obedece a incumplimiento de los contratos colectivos de trabajo de algunos empleados de la sección 112 de la CTM en este puerto
Otro hotel que también cerró fue el Maralisa, ubicado en la zona turística y donde el dirigente sindical de la CTM, sección 112 busca el contrato colectivo de trabajo (ANG).

Comentarios