Encontronazo en el Crucero a Chichihualco: 15 lesionados

*Numerosa familia se dirigía a Tlacotepec, procedente de Acapulco
*A pesar de lo aparatoso del accidente no se registró ningún muerto

Por Miguel Campuzano Cabañas


Al menos 15 lesionados, tres de ellos de gravedad —entre niños y adultos— fue el sangriento saldo que arrojó anoche un choque automovilístico ocurrido entre una camioneta y un vehículo Renault, sobre el bulevar Vicente Guerrero, a la altura del “Crucero a Chichihualco”. El aparatoso choque se
registró a las 22:20 horas.
De acuerdo con la información que se recabó en el lugar del percance, la camioneta Ford, tipo pick up, verde, con placas de circulación NV-89577 del estado de Morelos, de cuyo conductor ninguna autoridad quiso proporcionar su identidad, se dirigía con 12 personas a bordo, a Tlacotepec, municipio de Heliodoro Castillo. En la camioneta viajaban al menos unos cinco niños y el resto eran adolescentes y adultos.
El chofer de la camioneta, al circular por el carril sur-norte del bulevar, al pasar por el Crucero a Chichihualco perdió el control del vehículo y se estrelló contra la guarnición que divide los carriles del bulevar Vicente Guerrero.
Luego, invadió el carril norte-sur del bulevar donde se estrelló de frente contra el vehículo Renault, tipo Kangoo, blanco, placas de circulación GX-73907 de Guerrero, cuyo chofer Humberto Froylán Rodríguez Zamacona, de 29 años de edad, vecino de la calle Sor Juana Inés de la Cruz del barrio de Tequicorral quedó prensado entre los hierros retorcidos.
En el mismo vehículo tipo Kangoo resultaron lesionadas la señora Blanca Esthela Zamacona Vázquez, de 62 años de edad, y su hija de 26 años de edad, Esthela Rodríguez Zamacona, quienes salieron expulsadas del citado auto.
En la camioneta resultaron heridos Francisco Miranda Mercado, de 26 años; Estefanía Estrella Miranda Mercado, de 16 años; Luz Arely Miranda Mercado; Teodoro Celestino Montes, Felícitas Mercado, de 33 años, y Francisco Manuel Miranda Mercado, quienes se dirigían a Tlacotepec. Todos ellos viven en Ciudad Renacimiento, en Acapulco.
Al lugar del espectacular choque acudieron ambulancias de la Cruz Roja, Protección Civil estatal, Bomberos y policías federales, estatales y municipales, quienes auxiliaron a las 15 víctimas de este accidente automovilístico.
Los heridos fueron trasladados al hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” y otros a clínicas particulares dado a la gravedad de las lesiones que presentaban.

Comentarios