En el presupuesto, a Chilpancingo no le fue mal; destacan 200 mdp para el agua

POR: Baltazar Jiménez Rosales

El alcalde, Héctor Astudillo Flores reconoció y agradeció la labor que hicieron todos los diputados federales, sobre todo del PRI


En el tema del presupuesto que el Congreso de la Unión etiquetó para Guerrero finalmente a Chilpancingo no le fue mal, al contrario, le fue bien, especialmente porque le fueron asignados, entre otros recursos más para la pavimentación de calles, espacios públicos y medio ambiente, los 200
millones de pesos que se necesitaban para arrancar el sistema de agua potable de Azinyahualco.
Por lo anterior, el presidente municipal, Héctor Astudillo Flores reconoció y agradeció la labor que hicieron todos los diputados federales, fundamentalmente a los de su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), porque fueron sensibles e hicieron su trabajo que fue asignar mayores recursos para el estado.
Y es que recordó que si los diputados federales hubieran aprobado el presupuesto de egresos de la federación tal y como lo envío el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, hubiera sido desastroso “y Guerrero hubiera quedado en penumbras económicas, pero yo creo que los diputados lo reacomodaron bien”.
Mencionó que nada más de los recursos federales asignados para el estado vía Comisión Nacional del Agua (Conagua) se encuentran más de mil millones de pesos, entre los que se incluyen los 200 millones de pesos para la construcción del sistema de Azinyahualco para traer más agua a Chilpancingo.
En este sentido, Astudillo Flores reiteró que el resultado para Chilpancingo es bueno, por lo que dijo estar confiado en que pronto se anunciará formalmente el arranque de esa manga obra, “es un hecho, yo lo veo como una realidad…hay cosas buenas, habrá cosas de pavimentación, más espacios deportivos”.
Asimismo, el alcalde capitalino ponderó también la labor realizada por los diputados federales para etiquetar una buena cantidad de recursos para el Fondo Regional para los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sobre todo después de que con la propuesta del Ejecutivo Federal prácticamente estaba siendo desmantelado ya que sólo le etiquetaba 400 millones de pesos, contra los más de mil millones de pesos que manejó este año.
Y es que, todo parece indicar que finalmente para este Fondo Regional fueron etiquetados más de mil 200 millones de pesos.
Respecto al pago de salarios y aguinaldos en diciembre próximo, Astudillo Flores reconoció que es un problema que todos los Ayuntamientos enfrentan, aunque en este sentido dijo que afortunadamente el caso de Chilpancingo no es tan serio.
Sin embargo dijo estar confiado en que de manera conjunta los presidentes municipales encontrarán una solución a este problema y cumplirán a tiempo con el pago de salarios y aguinaldo a los empleados municipales.

Comentarios