En el asunto del reordenamiento del transporte, pura palabrería de Larequi

A pesar de que hace unos días el director de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del gobierno del estado, Juan Larequi Radilla afirmó que no habrá entrega de concesiones sin antes reordenar el transporte en la entidad, cuando menos con la Subsecretaría de Protección y Vialidad del
Ayuntamiento de Chilpancingo no ha tenido acercamiento alguno en lo que va de la administración gubernamental —más de siete meses— para tratar el asunto.
Entrevistado ayer cuando salía del palacio municipal, el subsecretario de Protección y Vialidad, Jaime Ramírez Solís reconoció que en Chilpancingo es completamente necesario el reordenamiento del transporte público y para eso también es preciso que la Comisión Técnica de Transportes del gobierno del estado tome en cuenta a Tránsito Municipal, pues es la instancia que conoce y padece el problema.
El funcionario municipal aclaró que precisamente es competencia de la Comisión Técnica de Transportes tanto entregar las concesiones como reordenar el transporte, aunque muy a su pesar tuvo que reconocer que en los siete meses de la actual administración gubernamental, el director de la dependencia estatal no ha tenido un solo acercamiento con Tránsito Municipal.
Por lo tanto, Ramírez Solís dijo desconocer en qué consiste la estrategia que pondrá en marcha Transportes del Estado para reordenar el transporte en la capital y cuándo iniciará.
Cabe hacer notar que la Comisión Técnica de Transportes ya cuenta con un estudio acerca de la situación del transporte en Chilpancingo desde el año pasado, aunque en el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo no quiso concretar el reordenamiento y la actual titularidad de la dependencia estatal ni siquiera se ha preocupado por tener un acercamiento con Tránsito Municipal para tratar el tema.
Es de recordarse que en la anterior administración gubernamental se habló de que el reordenamiento del transporte en la capital del estado incluía el retiro de urvans del servicio público de las avenidas del centro de la ciudad y trasladarlas a cubrir el encauzamiento del río Huacapa.
Asimismo, también se contemplaba que las rutas de las colonias de la periferia de la ciudad sólo llegaran al centro de la ciudad y de ahí se regresaran, sin embargo, todo esto quedó en pura palabrería, porque la autoridad estatal facultada para aplicar esta medida simplemente no ha hecho nada. (Baltazar Jiménez Rosales)

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