El estiaje en esta capital será muy grave advierte CAPACH

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Gerardo Nabor Ojeda de la Peña reveló que el estiaje en el próximo año “será muy grave”.

El funcionario municipal, indicó que de acuerdo a informes de especialistas meteorológicos han reportado que “el estiaje y la sequía”, en el país y específicamente en Chilpancingo en el próximo año “será más critica” por la afectación a las mantos acuíferos y devastación de bosques.
Comentó que la afectación al medio ambiente es un asunto muy delicado, llovió menos que al año pasado, los mantos acuíferos no se cargaron debidamente, lo que ocasionará una gran afectación y carencia del vital líquido.
Precisó que el estiaje en Chilpancingo, siempre inicia en abril de cada año y sin embargo aclaró que como no llovió con gran intensidad, la carencia del vital líquido en Chilpancingo “ya inició”, porque refirió que se está dificultando dotal del elemento a diversas colonias populares.
Refirió que esto es derivado porque con la poca agua que llovió “no dio oportunidad a que se cargaran bien los mantos acuíferos” lo que indica que la carencia del vital líquido en Chilpancingo “ya inició”.
Comentó que al momento no ha afectado mucho la carencia de agua en Chilpancingo, pero aclaró que a mediano y largo plazo va ir afectando porque sin duda va ir bajando el volumen del vital líquido que se suerte a la ciudad de diversos sistemas de agua. (www.agenciairza.com)

Comentarios