Droga, armas y 19 sexoservidoras encuentran en el penal de Acapulco

*Fue durante el sorpresivo cateo realizado por el Operativo Guerrero
*Incautaron, 100 televisores, 100 gallos de pelea y dos pavorreales
*El Director de la prisión y cinco custodios penitenciarios, detenidos

Acapulco, Gro.- Tras un cateo realizado la madrugada de ayer en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Acapulco, personal de fuerzas de Seguridad Federal y Estatal, incautaron a 19 sexoservidoras detenidas, dos costales de mariguana, armas de fuego y punzocortantes; por lo que el
director del penal, Carlos Coronel Avitia y cinco custodios más fueron detenidos.
La intención principal fue cambiar a cárceles de máxima seguridad a reos relacionados con delitos del fuero federal como delincuencia organizada, contra la salud y portación de arma de fuego, no obstante se detectaron muchas irregularidades por lo que se procedió a la requisa y se llegó a la destitución del director.
En el cateo participaron 200 fuerzas federales de apoyo, 83 de la Secretaría de Marina, 250 de la Policía Estatal, 35 ministeriales, 3 agentes del Ministerio Público de la Federación y 4 del fuero común.
Por su parte, el vocero del gobierno de Guerrero, Arturo Martínez Núñez precisó que dentro del reclusorio “se encontraron dos costales de mariguana, dos pavorreales, 100 gallos de pelea, 19 prostitutas, diversas armas punzocortantes, 100 televisores y aparatos electrodomésticos no permitidos y también a 6 reclusas “durmiendo” en el área correspondiente a los hombres\".
Por estas irregularidades, dijo se investigará al personal del reclusorio para deslindar responsabilidades y sancionar a quien resulte responsable de acuerdo a la ley.
Explicó que el operativo inició a las 11:30 de la noche del domingo y culminó a las 05:00 horas del lunes.
"La madrugada de ayer se realizó un cateo y el traslado de 60 reos, 59 hombres y una mujer a penales de alta seguridad en cumplimiento con un acuerdo que hay con el gobierno federal\". Extraoficialmente trascendió que 16 de estos reos fueron trasladados en avión a un penal de máxima seguridad y los otros 44 al penal de Chilpancingo. (Arlen Rocha/Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios