Determinación del Sistema Nacional de Seguridad evitará cese masivo de polis

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del Ayuntamiento de Chilpancingo, Bonifacio Montúfar Mendoza, consideró como benéfica la determinación del Consejo Nacional de Seguridad Pública de prorrogar hasta enero de 2013 la certificación de todos los policías del país, ya
que eso evitará un cese masivo de elementos policiacos por no contar con estudios de nivel medio superior.
Con esta decisión, mencionó el secretario de Seguridad Pública Municipal, ahora los uniformados tienen un año más para concluir sus estudios de preparatoria y no causar baja.
Y es que según el anterior ordenamiento emitido por el Consejo Nacional de Seguridad Pública, a más tardar en enero de 2012, los elementos de todas las corporaciones policiacas deberían de contar con estudios mínimos de educación media superior, de lo contrario serían dados de baja.
Sin embargo, recientemente, se tomó un nuevo acuerdo que marca una prórroga de un año para cumplir con este ordenamiento, por lo que Montúfar Mendoza mostró su beneplácito: “La prórroga beneficiará para que todos se preparen”.
En este sentido, informó que en la Policía Preventiva Municipal de Chilpancingo hay un buen número de elementos que están preparándose, ya que mientras que unos ya están en la etapa final de la Secundaria, otros cursan la Preparatoria, por lo que dijo estar confiado en que a más tardar en diciembre del próximo año casi el 100 de los policías cuenten con estudios de nivel medio superior.
A pregunta expresa del reportero, el funcionario municipal mencionó que en el caso de la corporación policiaca a su mando, únicamente tres elementos le han manifestado su decisión de causar baja cuando entre tal ordenamiento, ya que por ser de edad avanzada no tienen interés de estudiar. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios