Convocan a la caminata por el Día Mundial de la Diabetes

Con el objeto de informar y concientizar a la población diabética, el Club Rotario de Chilpancingo promueve la caminata que se llevará a cabo el próximo 13 de este mes de noviembre en el marco del Día Mundial de la Diabetes que se conmemora el 14 de este mismo mes.

Lucrecia Sánchez y Álvaro Romero, representantes del Club Rotario Chilpancingo, dieron a conocer que estiman que 300 millones de personas en el mundo son diabéticos, porque en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Diabetes, pretenden ofrecer información tanto a los que ya padecen la enfermedad como al resto de la población y evite contraerla.
Así es como realizarán esta marcha que iniciará a partir de las 8 de la mañana de este domingo 13 de noviembre, saldrá de la plazuela Unidos por Guerrero y llegará a las instalaciones del INDEJ antes CREA, antes de la salida, los participantes serán valorados medicamente sobre su estado general de salud, les recomiendan, haber ingerido un desayuno suave y llevar ropa cómoda, durante el trayecto, habrá puestos de hidratación para los participantes.
Al final de la caminata, realizarán una feria de salud, en la que habrá comida especial para diabéticos, rifa de regalos, capacitación de profesionales médicos como oftalmólogos, médicos internistas, nefrólogos, nutriólogo, psicólogos, considerando que la mejor medida, es la educación sobre su enfermedad a quienes ya la padecen, debido a que entre más informados estén, tendrán mayores armas para defenderse.
Y es que mencionaron que hay casos de personas que padecen diabetes desde hace mucho tiempo pero mantienen las indicaciones médicas y su salud es muy buena, pero también hay quienes recientemente la han contraído y presentan un estado de salud deteriorado debido a la falta de información sobre cómo sobrellevarla de ahí que la invitación a participar en esta caminata, está dirigida también a los jóvenes, pues en los últimos años se ha incrementado el número de niños y jóvenes diabéticos.
Los participantes podrán inscribirse directamente en el Club Rotario o en Farmacias del Ahorro, con una aportación voluntaria de 50 pesos como mínimo, aquellas personas que quieran aportar más, podrán hacerlo. Los recursos que se recaben, serán utilizados para la compra de sillas de ruedas y aparatos auditivos. (NOTYMAS)

Comentarios