Concreto y sustancioso será el informe de gobierno de Astudillo

El alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, sostuvo que ya se está preparando el tercero y último informe de gobierno de su administración municipal, donde dará a conocer las acciones más significativas que se trazaron en los ejes de desarrollo sostenido que incluye el plan municipal y los
avances en los diversos rubros encaminados a fortalecer el tejido social, aminorar el rezago y dotar de los servicios básicos necesarios a los habitantes para elevar su calidad de vida.
El pasado viernes el Cabildo de la ciudad instituyó como oficial el día 16 de diciembre de 2011, para que sea efectuado el último informe de labores que tendrá que rendir Héctor Astudillo Flores como Presidente Municipal de la capital del Estado, teniendo como recinto la explana de la Plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac”.
En entrevista ayer lunes, aseguró que el informe será concreto y exponiéndose -de manera visual- las obras que se han venido realizando en los dos primeros años de su gobierno y lo que va del 2011, donde se destacarán las obras y acciones que, por su alcance social, revisten enormes beneficios para los capitalinos.
En ese contexto el edil señaló que el “drenaje, saneamiento y agua potable, son tres de los apartados que han sido prioritarios para la presente administración, obteniendo notables avances con inversiones históricas que, permiten además, preservar nuestro medio ambiente.
Un ejemplo es esto es el Rió Huacapa, el cual ya no presenta malos olores, la planta tratadora de aguas residuales y los trabajos avanzados en el relleno sanitario, por lo que adelantó que próximamente anunciará su cierre definitivo.
En el tema del agua para la capital, Astudillo Flores reveló que durante meses se dedicó a tocar puertas para tratar el asunto, logrando para el 2012 un recurso por 200 millones de pesos, con lo que se iniciará una gran obra de agua para Chilpancingo.
Sobre la Seguridad Pública, aludió que la capital ha mostrado índices delictivos bajos y sostuvo que Chilpancingo es un municipio estable pero que la responsabilidad de las corporaciones seguirá firme para garantizar la tranquilidad en la población.

Comentarios