CONADE no libera aún recursos para Chilpancingo: HAF

A pesar de que se había anunciado que a principios de este año se liberarían importantes recursos por parte de la CONADE en apoyo de infraestructura deportiva para el municipio de Chilpancingo, lo cierto es que ya va para el año y a decir del Alcalde Héctor Astudillo Flores no se quita el dedo del renglón
esperándose que sea en estos días cuando por fin se realice la transacción. Entrevistado en un espacio de su apretada agenda, el munícipe capitalino dijo que la petición se atoró “por los mil pretextos que nos han impuesto para liberar el recurso económico”, esperando que en estos días se resuelva lo administrativo y lleguen los 3.5 millones de pesos que se planea invertir en el Estadio de la Unidad Deportiva “Vicente Guerrero”.
Como se recordará, en su momento se anunció que los 3.5 millones de pesos gestionados ante la CONADE se utilizarían principalmente en la colocación de tartán a la pista del campo de fútbol de la Unidad Deportiva, propósito que no ha cambiado y que se espera se haga realidad para el bienestar de los asiduos asistentes. En el mismo tenor, Astudillo Flores refiere que luego de los problemas que pararon los 1.8 millones de pesos gestionados por el Comité Deportivo del Club Lomas del Poniente ante el gobierno federal, “estos, cuando lleguen se transferirán para rehabilitar la Cancha de la Liga Municipal, reponiéndolos posteriormente al sitio original”.
Se dijo enterado que la llamada Liga Municipal de Fútbol de Chilpancingo, “fue la primera reconocida en nuestro municipio y es terreno propiedad del gobierno del estado, pero desde hace ya muchos años está bajo comodato del Ayuntamiento capitalino y no habría problema por las mejoras que se le harían”. Y el polideportivo? Se le preguntó-Bueno, es algo que el gobierno del estado tiene planeado, aunque aún no se ha definido ni el lugar ni la fecha para el arranque de la obra, que tengo entendido abarcará varios espacios deportivos para practicantes de diversas disciplinas.

Comentarios