Con impunidad Ayotzivandalos desquiciaron la ciudad, otra vez

Al conmemorar el cuarto aniversario de la “madrina” que recibieron al ser desalojados del edificio del Congreso del Estado, egresados de la normal Rural de Ayotzinapa, generación 2007, “Lucio Cabañas”, ayer alumnos de esa institución y de otras normales rurales del país, realizaron una marcha en calles
del sur de la ciudad generando un severo caos vial.
Los normalistas llegaron a la capital en una veintena de autobuses que desde hace semanas mantienen secuestrados en el interior de su institución, se concentraron frente al museo “La Avispa”, y posteriormente marcharon rumbo al Palacio de Gobierno, después a “Casa Guerrero”, hicieron una parada frente a las instalaciones de la Policía Federal y, finalmente, visitaron el Congreso del Estado, en todos los lugares realizaron algunas pintas y gritaron consignas sin que en ningún lugar se causaran grandes daños.
El vocero del comité estudiantil, indicó que además de conmemorar “la golpiza aquella”, están exigiendo al personal docente y administrativo de la institución que reanuden labores, pues desde hace más de dos semanas que no tienen clases, debido a un paro laboral que los profesores iniciaron, al existir un conflicto, con los alumnos, respecto al nombramiento de quien será el nuevo director de la institución.
Asimismo exigieron al gobernador que cumpla con los ofrecimientos de mejorar la alimentación de los alumnos y las instalaciones.
Insisten en la exigencia de que se otorguen plazas laborales al cien por ciento de los egresados y que se descongelen matrículas que fueron suprimidas por el anterior gobierno.
Entre otras demandas se exigió que se revise el perfil profesional de la totalidad de los maestros, a fin de que la educación que reciben sea de calidad y al egresar tengan el nivel y conocimientos necesarios para poder impartir clases a los niños de todo el estado.
Finalmente demandaron que se cancelen las órdenes de aprehensión vigentes en contra de egresados de la normal que participaron en el movimiento de hace 4 años.
En la marcha participaron alrededor de mil 500 jóvenes ya que además de los 500 alumnos de Ayotzinapa recibieron apoyo de alumnos de otras normales rurales del país. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios