Cetegistas se quejan por el pésimo servicio del ISSSTE

Acapulco, Gro.- Tal como habían anunciado, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) realizaron una protesta frente a la Delegación del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para denunciar el mal servicio y
desabasto de medicamentos.
En la protesta participaron alrededor de 250 maestros pertenecientes a la CETEG, quienes informaron que la protesta fue simultánea al bloqueo en la carretera Tlapa-Puebla, Chilpancingo-Tlapa, Metlatónoc-Marquelia y Marquelia-Tlapa por parte de integrantes de esa corriente magisterial.
Estas acciones constituyen un plan de movilización anunciado hace días por la CETEG para denunciar la falta de eficacia en la aplicación de la Ley Federal del ISSSTE, en virtud de que lejos de mejorar el servicio médico del instituto, ha empeorado.
Entre las leyendas escritas en las cartulinas que los maestros ondeaban, se podía leer; “Pedimos más especialistas y citas médicas oportunas” y “Exigimos abastecimiento de medicamentos”, entre otras.
El vocero de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), Román Meynardo López Pachuca informó que la protesta de los trabajadores de la educación, se debe a la inconformidad que tienen por el mal servicio médico que presta el ISSSTE y la falta continúa de medicamentos.
El representante, señaló que es lamentable que el ISSSTE tenga un pésimo servicio con los trabajadores de la educación, dijo que la nueva ley del ISSSTE en lugar de ayudarlos, les perjudica, ya que cada vez el servicio médico que reciben es pésimo.
Cabe mencionar que a la par del movimiento en el puerto, también maestros de Chilpancingo y La Montaña, realizaron la protesta.
A su vez, el comisionado político de los jubilados en el Comité Ejecutivo Seccional Democrático de la CETEG, Manuel Lozano Hernández, informó que existen quejas de cientos de trabajadores en activo, jubilados y pensionados por el retraso en el surtimiento de recetas.
“Hoy el ISSSTE ha tratado de dar la imagen que es una institución que no opera para privatizarlo, pero ellos nos mandan a farmacias a surtir medicamentos, subrogan el servicio a hospitales privados, les sale más caro el servicio pero parece que la intención del gobierno es privatizarlo. Entonces hay una negligencia institucional”, añadió. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios