Bombearán agua de Cerrito Rico a colonias de la capital: CAPACH

Con el fin de aprovechar la poca agua que le queda a la presa del Cerrito Rico, a más tardar el viernes de esta semana estará terminado el “mini-sistema de agua” a través del cual se distribuirán a razón de 35 litros por segundo del vital líquido a las colonias del norte de la ciudad.

El director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Gerardo Nabor Ojeda de la Peña, informó que el “mini-sistema de agua a través del cual se pretende aprovechar el agua que se almacena en el “vaso” de la presa del Cerrito Rico está prácticamente concluido y sólo le faltan algunos detallitos, por lo que dijo estar confiado en que este viernes comenzará a sacarse el agua para su distribución.
Indicó que en el “vaso” de la presa del Cerrito Rico aún le queda suficiente agua como para abastecer durante todo el mes de diciembre de este año y parte de enero a las colonias ubicadas al norte de la ciudad.
El funcionario municipal comentó que en esta obra tuvo una inversión por parte del Ayuntamiento de aproximadamente dos millones de pesos y la idea es que cuando menos por un periodo de ocho meses al año el agua de lluvia que se almacena en la presa pueda abastecer a la ciudadanía.
Explicó que después de que la presa quede sin agua, la Capach y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) comenzarán a realizar estudios en lo que es el subsuelo del “vaso” para ver si es factible impermeabilizarlo para evitar que el agua almacenada se resuma, como hasta ahora ocurre.
Asimismo, señaló que también se realizarán estudios en el terreno en que está asentada la presa porque hay quienes afirman que en el subsuelo hay agua y si esto es cierto entonces podrían construirse algunos pozos de agua para extraerla por bombeo y distribuirla entre la población de Chilpancingo. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios