Astudillo aceptaría ser candidato a senador

“Aunque les duela a muchos, soy uno de los actores más importantes del PRI en Guerrero”, aseguró el alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, al sugerir que los convidados a senadores, alcaldes, diputados federales y locales sean los mejor posicionados entre la militancia y sociedad en general.

Agradeció las declaraciones del presidente estatal del PRI, Efrén Nicolás Leyva Acevedo, donde lo contempla dentro de la terna de candidatos al Senado de la República por Guerrero, junto con el ex gobernador René Juárez Cisneros y el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños.
Afirmó que Leyva Acevedo debe tener los elementos suficientes para contemplarlo dentro de los probables candidatos de unidad al senado por Guerrero, a lo que abundó que esto es gracias a su imagen y presencia que tiene en todo el estado, lo cual ganó gracias a la candidatura a gobernador en el 2005, lo que le dejó –dijo– un importante número de seguidores.
“La mención del presidente del PRI debe tener los elementos para hacerlo correctamente, no hay que olvidar que yo fui candidato a gobernador y si es cierto no gané, pero hicimos un papel muy digno y después de ahí he tratado de asumir una actitud digna como oposición y trato que siga siendo de la misma manera”, apuntó.
Señaló que no le irrita ni le molesta que su nombre e imagen sean mencionados como uno de los probables candidatos de unidad al Senado, pues todo lo contrario, agradeció al dirigente estatal de haberlo contemplado en la terna en mención.
Insistió que su trayectoria política lo posiciona como una de las figuras más importantes del PRI en Guerrero, y aseguró que si es llamado a conformar la terna de aspirantes al Senado, lo asumirá como un digno soldado del priísmo.
Por el contrario dijo que de no verse favorecido, respaldará y apoyará a sus compañeros de partido que resulten abanderados del PRI en cualquiera de las candidaturas que disputarán en julio del 2012.
“Donde me coloquen y llamen ahí estaré para comportarme como un soldado de mi partido, y si me llaman a donde Efrén me mencionó iré con muchísimo gusto, pero si me llaman a otro lado también lo haré, y si no me llaman ayudaré a mis compañeros y compañeros que sean llamados a alguna candidatura”, finalizó. (NOTYMAS)

Comentarios