Apoyo “no tan exorbitante” pedirá la SEG al gobierno estatal para pagar aguinaldos

Como consecuencia del ahorro de recursos y al “congelamiento” de plazas que no eran devengadas, para este año no será “tan exorbitante” el apoyo que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) le solicitará al gobierno del estado, para poder pagar los salarios de diciembre, aguinaldos y primas
vacacionales a los trabajadores de la educación, pues sólo requerirá prácticamente del 50 por ciento de lo que necesitó el año pasado.
Así lo manifestó el subsecretario de Finanzas y Administración de la SEG, Ricardo Moreno Arcos, quien recordó que el déficit financiero que presenta esta dependencia es porque la Federación únicamente reconoce el pago de 45 días de salario a cada trabajador, mientras que el gobierno del estado aporta lo correspondiente a los otros 45 días para hacer el total de los 90 que se les paga a los maestros, pero además hay alrededor de 10 mil plazas sin techo presupuestal, por las cuales son también las autoridades estatales las que salen al quite.
Aun así, Moreno Arcos reiteró que gracias a los ahorros hechos por la actual administración y a que se “congelaron” las plazas que no era devengadas, para este año, disminuirá drásticamente el apoyo que se le pide al gobierno del estado para poder cumplir con el pago de las dos quincenas de diciembre, el aguinaldo y primas vacacionales a los trabajadores de la educación.
En este sentido, indicó que de los mil 100 millones de pesos que la SEG requirió el año pasado, para este fin, en este 2011 sólo requerirá de alrededor de 550 millones de pesos. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios