Aplicarán tratamiento a todos los árboles de la plaza cívica

Debido a la plaga que afecta al llamado “árbol de los güevones” y al que se encuentra frente al Museo Regional de Guerrero, en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, la cual amenaza con secarlos, el Ayuntamiento de Chilpancingo, a través de la Dirección de Ecología les aplicará un tratamiento
especial para evitar que el daño que ya sufren siga extendiéndose.
La directora de Ecología Municipal, Angela Areli Quezada Castro comentó que no únicamente los dos grandes “truenos” serán tratados, sino todos los árboles que se encuentran en el zócalo capitalino, que en su gran mayoría son de la familia de los ficus.
Indicó que para determinar qué tipo de plaga tienen los dos “truenos”, entre ellos el “árbol de los güevones”, el Ayuntamiento de Chilpancingo pidió el apoyo de expertos de la Comisión Nacional Forestal.
Ya con el resultado del estudio, se decidió que debido a que la plaza cívica es un lugar en el que permanentemente hay gente, el tratamiento que se dará a los árboles no puede ser una fumigación aérea sino una “fumigación local”.
La funcionaria municipal explicó que el tratamiento con el que se combatirá la plaga que tienen los árboles consiste en la aplicación de una especie de inyección a cada uno de los arbolitos que les ayudará a combatir todas las plagas que tengan, tanto de hongos como de alguna otra bacteria que tenga, además de que los fortalecerá ya que la sustancia que se les inyectará además de tener insecticida tiene vitaminas y minerales.
Asimismo, se les realizará un lavado, se les removerá el suelo en el que están, ya que está muy compacto, y se aplicará fertilizante para revitalizarlos.
En este tratamiento especializado para los dos “truenos” enfermos y los demás árboles ubicados en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, el Ayuntamiento que encabeza Héctor Astudillo invierte aproximadamente 15 mil pesos, informó la directora de Ecología Municipal. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios