Aplauden comerciantes que no se instalen ambulantes en esta época

Locatarios del mercado Baltasar R. Leyva Mancilla, aplaudieron la decisión de que el Ayuntamiento de Chilpancingo no permita que en temporada decembrina se instalen comerciantes ambulantes de permisos especiales en vialidades alternas a ese centro de abasto.

Alejandro Reyes Serrano, Antonio García Hidalgo, Hermenegildo Moreno González, entre otros, comerciantes establecidos del Baltasar R. Leyva Mancilla, afirmaron que con la instalación de comerciantes de permisos especiales se vivía mucha anarquía en las vialidades alterna a ese centro de abasto, pero ahora dijeron se goza de un buen orden.
Cuestionaron que personas que dirigían la organización de permisos especiales pasaban por encina de la autoridad municipal de administraciones municipales anteriores, porque hacían lo que querían, invadiendo calles, y evitando el libre paso al peatón y automóviles particulares y del servicio público urbano.
Plantearon que ya era una urgencia que les quitaran de las diversas vialidades a ese centro de abasto a personas que se instalaban con puestos de diversos productos de día de muertos y decembrinos, porque eran una total anarquía.
Sostuvieron que los permisos especiales en Chilpancingo era una tradición anárquica, pero aclararon que el alcalde Héctor Astudillo Flores junto con Gerardo Guzmán Mejía, administrador de ese centro de abasto ha acabado con esa anarquía, aplicando el Reglamento de Tianguis y Mercados.
Denunciaron que los comerciantes de permisos especiales operaban en condiciones deplorable, no tenían uniformidad, no tenían un criterio de establecer un local, por ello cuidado se instalaban era un cochinero el mercado. (Salomón Cruz Gallardo/IRZA)

Comentarios