Anuncia Aguirre importante inversión en la Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa

Al reunirse con estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa para evaluar el avance en el cumplimiento del pliego petitorio que presentaron en mayo pasado, el gobernador Ángel Aguirre Rivero reiteró el compromiso de su gobierno para fortalecer las instituciones educativas
públicas y en especial esta institución, a la que ofreció todo el respaldo para que eleve su nivel educativo y se convierta en un modelo a nivel nacional.
Al reunirse con los líderes estudiantiles, el Ejecutivo precisó que es prioridad en su gobierno anteponer el dialogo y dar puntual seguimiento al cumplimiento de los compromisos que asume con los diferentes sectores de la sociedad.
Precisó que dará todo su respaldo a la normal de Ayotzinapa y les anunció una importante inyección de recursos a esta institución en aras de fortalecerla y que se convierta en un nuevo nicho de oportunidades para los jóvenes que quieran dedicarse a la docencia y poder contribuir en el avance educativo del Estado.
En la reunión de trabajo algunos secretarios de despacho compartieron a los alumnos el avance en los compromisos en materia de infraestructura educativa y otro tipo de proyectos que se emprenderán en breve.
Se informó también que la próxima semana se les entregarán 250 literas nuevas, se iniciarán los trabajos de remodelación de un edificio para dormitorios, se rehabilitará la cancha de fútbol, asimismo se procederá a la reparación del sistema de drenaje, se reacondicionarán baños y cubículos, con una inversión superior a los ocho millones de pesos.
Además se les dotará de nuevo material bibliográfico, material didáctico y en 15 días se entregará un nuevo dormitorio.
“Yo quiero que los compromisos que pactemos con ustedes se cumplan y se cumplan a cabalidad, porque no quiero que nuestros compromisos se queden en el aire”, precisó Aguirre Rivero.
Los invitó a que juntos se siga construyendo esta nueva relación basada siempre en el entendimiento y la razón, pues “creo que esto refleja mi interés de que ustedes estén en otra condición como estudiantes”.
Al finalizar su participación, dijo estar convencido de que el mejor vehículo para cambiar la fisionomía y el rostro de Guerrero es la educación, “ese es el mejor canal, la mejor estrategia de cualquier gobierno es invertirle más a la educación y nuestras acciones se verán reflejadas en breve en un mejor nivel académico”.
Por último, el mandatario estatal entregó laptops a los estudiantes, como un incentivo a su esfuerzo y dedicación académica.

Comentarios