Antorcha Campesina amenaza bloquear nuevamente el Palacio

Bajo el argumento de que el Gobierno del Estado no ha resuelto sus demandas, integrantes de la Organización Antorcha Campesina, realizarán, el próximo lunes, una marcha en tres ciudades de la entidad y reinstalarán frente al Palacio de Gobierno el plantón que mantuvieron durante los dos
últimos años de la administración anterior.
Según dijeron los inconformes, a siete meses de que les prometieron darles respuestas, no les han cumplido, es más, aseguran que el secretario general de Gobierno no ha atendido ni siquiera al 20 por ciento de sus exigencias, además de que los funcionarios han empezado a hacer oídos sordos pues se niegan incluso a recibir a los integrantes de la dirigencia para dar seguimiento al proceso.
El dirigente estatal, José Juan Bautista Hernández, informó ayer en conferencia de prensa que por ello, el lunes siete de noviembre realizarán tres marchas simultáneas; en Tlapa, Ometepec y Chilpancingo, para protestar por la apatía e indolencia algunos funcionarios del gobierno estatal, ante los problemas de los campesinos de Guerrero.
El compromiso del ahora secretario de Gobierno se estableció en una minuta de acuerdos que firmó junto con el dirigente estatal de la agrupación; el funcionario se comprometió a resolver al 100 por ciento sus demandas en este año y el dirigente a levantar el plantón el 31 de marzo, un día antes de que iniciara la actual administración estatal.
Informó que el próximo lunes realizarán movilizaciones en las tres ciudades del Estado para aglutinar a la militancia e instalarse después en plantón afuera del Palacio de Gobierno y esta vez no levantarse hasta que se resuelva al 100 por ciento su pliego petitorio.
Según Bautista Hernández, ellos (los de Antorcha Campesina) han visto que no es por falta de recursos que el actual gobierno no ha resuelto sus demandas, “sino por falta de voluntad, disposición y por falta de compromiso para cumplir su palabra”.
Citó que, por ejemplo, en el caso de la demanda de solución al conflicto por el terreno en donde se encuentra el panteón de Santa Cruz Lomalapa, municipio de Olinalá, no se requiere de recursos para resolverlo, sino disposición para convocar a la presidenta municipal Luisa Ayala a la firma de un convenio mediante el cual reponga el terreno al particular que reclama como suyo el predio donde ahora está el panteón.
En cuanto a su solicitud de 33 mil láminas para el arreglo de viviendas, informó que el Gobierno del Estado apenas ha entregado ocho mil que implican apenas el 30 por ciento del total que demandan.
Dijo que tampoco les han resuelto sus demandas de pavimentación de 17 calles en las ciudades de Tlapa, Acapulco y Xochistlahuaca. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios