Antes de que termine el 2011 será inaugurado el Hospital General de “Tierras Prietas”: Mazón

Después de que el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, ya canceló hasta en tres ocasiones la ceremonia de inauguración del nuevo Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, ubicado en “Tierras Prietas”, el secretario de Salud del gobierno del estado, Lázaro Mazón Alonso,
informó que el nosocomio será puesto en funcionamiento antes de que finalice el año.
El funcionario estatal reconoció asimismo que la Secretaría de Salud a su cargo ha tenido algunos problemas de abasto de medicamentos, aunque se han hecho esfuerzos por mantener surtidos los Centros de Salud de la región de la Montaña.
Respecto al Hospital General de “Tierras Prietas”, tras reiterar que será inaugurado antes de que termine este 2011, Mazón Alonso aclaró que este nosocomio no será de alta especialidad o de “tercer nivel” y que lo único que lo diferenciará del actual que está ubicado frente a la Alameda Granados Maldonado, será el número de camas, ya que el “viejo” apenas cuenta con 60 y en el nuevo habrá 142.
Respecto al desabasto de medicamentos en los Centros de Salud y Hospitales administrados por la Secretaría de Salud, el también senador de la República con licencia reconoció que todavía hay algunos problemas, aunque destacó que la prioridad es mantener la cobertura de medicinas en la región de la Montaña.
Comentó además que para la dependencia a su cargo sigue siendo un problema la asignación de médicos especialistas para la región de la Montaña puesto que se niegan a irse a esa zona porque consideran que está muy lejos, mientras que los que ya están en ese lugar buscan cambiarse a las principales ciudades como Acapulco, Chilpancingo o Iguala.
Aun así, indicó, en el tiempo que lleva al frente de la Secretaría de Salud ha logrado poner en funcionamiento muchos Centros de Salud que estaban cerrados precisamente por falta de médicos.
En este sentido, precisó que de 410 Centros de Salud que estaban cerrados por falta de médicos y enfermeras, actualmente ya sólo quedan alrededor de 80 sin operar. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios