Ancianitas de Tecoanapa piden apoyo del Gobierno

Dos ancianitas vecinas de la comunidad de Pochotillo, municipio de Tecoanapa, que además de vivir en la más extrema pobreza se encuentran sumamente enfermas, piden que alguna autoridad estatal o federal se conduela de ellas y les otorgue algún apoyo vía Oportunidades, 70 y más o Pensión
Guerrero para poder subsistir.
Se trata de las hermanas Celia y Anastacia Sánchez Arroyo, de 73 y 70 años de edad respectivamente, de las cuales la primera de ellas se gana la vida pidiendo limosna en Tierra Colorada, cabecera municipal de Juan R. Escudero.
El caso es que además de su pobreza, ambas se encuentran enfermas, pues padecen de una tos crónica, aparte de que doña Anastacia es sorda y lo grave del asunto es que no tienen familiares que velen por ellas.
Por si fuera poco, en Tecoanapa, al Ayuntamiento que encabeza Juvenal Poblete no parece importarle la situación de estas dos ancianas y no les ha prestado el mínimo apoyo, por lo cual piden que el gobierno del estado o la Federación se conduela de ellas y las integre a algún programa de asistencia social como “Oportunidades”, “70 y más” o “Pensión Guerrero”. (Redacción)

Comentarios